¿Qué comen los gatos bebés?

Lo que comen los gatos bebés en las primeras horas marca su vida y no todos saben que se le da de comer a un gato bebé. Los gatos bebés son lo más encantador que podemos encontrar sobre la faz de la tierra, sin embargo, alimentarlos adecuadamente no es lo más sencillo. No alimentarlos correctamente, un error en el tipo de alimento o la forma de alimentarlos puede afectar la vida del pequeño.

Sin importar si su gatito es de raza o no, se trata de una vida y no podemos abandonarlo. Algunas razas de gatos como el gato bengalí que luce preciosas manchas de leopardo y son muy fuertes incluso al nacer, son igual de indefensos como cualquier otro. Hay muchos motivos por los que podrías tener en tus manos la responsabilidad de investigar ¿Qué comen los gatos?

Algunas personas se ponen en listas de espera para esperar por un gatito huérfano cuando llegan a los refugios locales.

En otros casos simplemente la madre muere o los abandona, se ha comprobado que algunas gatitas no generan los químicos del organismo que detonan su maternidad (labor de madre).

Lo mejor en esta etapa es guardar la calma si por alguna razón no fue posible encontrar una madre sustituta.

Una madre sustituta toma un gatito que no es de ella sólo si previamente se lava cuidadosamente para no traer aroma de su madre, de lo contrario será rechazado.

Ahora bien, está decidido que la única alternativa es alimentarlo con biberón.

Enseguida te ofreceremos algunos consejos sobre lo que comen los gatos bebés, pero sobre todo la forma de alimentarlos que es muy importante en la etapa inicial de gatos recién nacidos.

Elige la leche para gatos recién nacidos adecuada y su biberón

Un gatito recién nacido es muy sensible, por lo que tienen necesidades nutricionales muy específicas que requieren de una fórmula especial y no de cualquier producto derivado de la leche de vaca que pueda tener a su alcance.

La comida para gatos bebés no se puede improvisar con recetas que circulan de comida para gatos bebés casera, eso es falso.

Un gatito debe de ingerir sus primeros alimentos a las tres horas de haber nacido, si el tiempo no te permite abastecerse puedes intentar al menos hidratarlo con agua purificada, nunca con agua de la llave.

Quizás mientras encuentras el equipo necesario pueda encontrar algún gotero para ganar tiempo.

La leche maternizada para gatos no es económica, por lo que es relevante encomendar esa responsabilidad a una persona adulta y solvente económicamente.

El alimento para gatos bebés es una fórmula para proporcionar un equilibrio apropiado de vitaminas, de minerales, de probióticos, y de un patrón calórico que imite el contenido de la leche de una gata.

No se puede encontrar en cualquier parte el alimento para gatos recién nacidos, deberás buscar negocios especializados en mascotas.

El alimento especial viene en forma de mezcla líquida o en polvo, aunque parezca similar a la fórmula de bebés humanos es completamente diferente y si usted lo alimenta con esto es fácil anticipar que su gatito perderá la vida.

Junto con las fórmulas de leche para gatos bebés muchas veces viene una pequeña mamila, pero ten cuidado y toma tu tiempo para prevenir comprar una adecuada porque no siempre funcionan con los gatitos más pequeñitos.

Pareciera que las fórmulas son más bien pensadas como alimento para gatos cachorros de un poco más edad, con las que comen los gatos de un mes o más porque las mamilas generalmente no les permite succionar a los más débiles.

Una vez que ya se tiene la previsión sobre que darle de comer a un gato bebé, pasemos a preparar o adecuar la mamila del biberón.

Si el pezón de la botella no viene precortado, corte un pequeño orificio en ángulo diagonal, teniendo en cuenta que el orificio no es demasiado grande o demasiado pequeño.

Esto es importante porque determinará que pueden comer los gatos bebés con el flujo adecuado.

Pruebe el orificio girando la botella boca abajo. La fórmula debe gotear lentamente una gota a la vez si el agujero es el tamaño correcto.

Si fluye demasiado despacio, agranda el orificio, si sale demasiado rápido no hay solución y tendrás que intentarlo de nuevo con una nueva mamila.

Cómo preparar biberones para gatos recién nacidos

Ahora lo importante será saber cómo hacer la mezcla correctamente para evitar a toda costa darle más alimento del que pueda digerir.

La mezcla debe de ser reciente, en caso de que no lo sea sólo soporta ser refrigerado una vez, revise que no tenga grumos desde el principio y siempre que esté tibia de tal forma que no le queme el dorso de su mano al poner directamente una gota.

En caso de que haya optado por fórmula en polvo alimento para gatos recién nacidos le recomendamos poner un poco de leche calientita para disolver más fácilmente y una vez que no tenga grumos agregar el resto del agua purificada necesaria.

No olvide que la mamila y biberón deben de estar perfectamente lavados y de preferencia ponerlos cinco minutos en el microondas para esterilizarlos.

En caso de que use la fórmula líquida, caliente muy despacio colocando la botella en una taza con agua caliente durante 30 segundos, y agite la botella para calentar uniformemente el contenido.

Cómo alimentar a un gato recién nacido en la postura correcta

En este momento debes de pensar como gatito, debes de ponerte en su lugar. Sobre todo en la posición en la que se acomodan los gatitos al momento de tomar leche de su mamá.

Debes de procurar que sea una postura en la que se sienta cómodo acorde a la manera que habitualmente tomaría leche, con la pancita hacia abajo pero casi recostado.

Por ningún motivo lo ponga en la posición de bebé humano, los gatos bebés no se sientan para comer, ponerlo ladeado o con la espalda para abajo ocasionará que se le vaya el líquido a los pulmones y es un motivo más por el que puede morir.

La recomendación es que tome al gatito con la mano no dominante en la postura señalada y maneje el biberón con la que domina más fácilmente (comúnmente la mano derecha).

Vaya vertiendo el líquido muy lentamente, este proceso requerirá de mucha paciencia, los pequeños toman su tiempo así que organice el suyo.

Coloque un dedo en su garganta para asegurarse de que ella está tragando mientras come.

El pequeño formará una “u” con su lengua para evitar que gotee, pero asegúrese de que no se está tirando.

No debe de apretar la mamila, los gatitos succionan por instinto y pueden hacerlo por largo tiempo.

¿Cada cuándo se alimenta un gato recién nacido?

El alimento para gatos recién nacidos se suministra constantemente, incluso al principio se le da una toma cada tres horas.

Esta frecuencia es sin importar si es de día o de noche y esto por aproximadamente 7 semanas.

Esto ayudará al gatito a mantenerse hidratado, con reservas de grasas y nutrientes que por ser pequeñas cantidades duran muy poco tiempo.

Si fallas en los horarios tu gatito puede debilitarse demasiado y tal vez ya no tenga fuerzas para subsistir.

Para conocer cómo cuidar a un gato recién nacido adecuadamente respecto a su alimentación revise cuidadosamente la siguiente tabla:

Esta tabla es simplemente una guía, no una regla. Algunos gatitos variarán en peso y desarrollo, así que consulte a un veterinario.

Cómo cuidar un gato bebé durante su desarrollo

La clave para cuidar correctamente un gatito bebé es monitorear su peso.

Usted debe de notar a simple vista que hay un desarrollo porque a tan corta edad crecen mucho diariamente.

Sería muy útil que tenga una balanza de cocina a la mano para pesar al pequeño a diario.

La ganancia diaria que debe de registrar un gatito bien alimentado es de alrededor de diez gramos al día.

En caso de que esté muy por debajo de este avance, hay un problema que traerá complicaciones si no se corrige con asesoría de un veterinario.

Otros cuidados de gatitos bebés después de cada alimento

No es necesario recordarte que estás tomando el papel de la madre de un gatito y el pequeño requiere más de ti que sólo le des biberón.

Debes estimularlo para que haga sus necesidades con un poco de papel, servilleta, algodón o gasa muy húmeda (mojada).

Deberás masajear suavemente su ano y su genital hasta que veas que deja una manchita líquida amarilla al menos.

Los gatitos que acaban de nacer son mucho muy sensibles de sus genitales por lo que seguramente hará sus necesidades cada vez que lo estimules.

Cada vez que termina de comer y hacer sus necesidades debes de ponerlo en un lugar que no pueda ser víctima de otras mascotas o incluso insectos como hormigas.

Cuida que esté cálido ya que los pequeños pierden temperatura con facilidad, en caso de que decidas ponerle calor artificial cuida que no sea excesivo.

Mira este vídeo tan tierno de gatitos bebés tomando el biberón:

Como usted lo puede constatar que comen los gatos recién nacidos y sus cuidados son una tarea sencilla que cualquier persona con un poco de cariño por los animalitos podría hacer sin ningún problema. Si desea ver más artículos de nuestra web diríjase a la sección de mamíferos.

Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*