¿Qué comen las águilas?

El águila es un ave depredadora. Perteneciente al orden Accipitriformes, se conoce también como ave de presa. Se caracteriza por la velocidad que puede alcanzar en pleno vuelo, debido a que sus músculos están muy fortalecidos. También destaca la gran visión que tiene. En tenis se conoce como “ojo de halcón” a la tecnología que se utiliza para ver si la pelota ha ido dentro o fuera. Además, es muy utilizada en símbolos y emblemas de ciudades, pueblos, equipos de fútbol, etc. Esto se debe a que en nuestra sociedad representa un símbolo de poder. En este artículo te cuento qué comen las águilas, dónde viven y muchos más detalles que seguramente no conocías.

¿Qué comen las águilas? ¿De qué se alimentan las águilas?

Por suerte para ella, está en los escalafones más altos dentro de la cadena trófica, así que no tiene que preocuparse de muchos depredadores. Sin embargo, hay ciertos animales que les encantan las águilas, como las serpientes gigantes, la Anaconda y otras. También comen águilas bebés e incluso huevos.

Con respecto a su alimentación, lo que más come un águila son animales pequeños, como los roedores o otras aves pequeñas. Son carnívoros estrictos: los vegetales, ni probarlos.

Las águilas al tener una visión tan buena y un potente y rápido vuelo, son el cazador perfecto; por lo que sera difícil que se queden sin comer. Ahora vamos a ver lo que zampan atendiendo a la especie.

¿De qué se alimentan los diferentes tipos de águilas?

Ahora te voy a hacer una lista con las principales especies de este animal, para que veas cuáles son sus alimentos preferidos:

  1. Á. real: Es, con diferencia, la que más fuerza tiene. Su alimentación es muy variada, ya que caza casi 200 tipos diferentes de mamíferos. Es capaz de matar a presas de más de 8 kilogramos con sus fuertes garras. En su dieta nunca pueden faltar los conejos, los ciervos, las ovejas, las cabras, los ratones y los zorros, así como crías de su familia.
  2. Águilas Calvas: Las calvas son carnívoras, su alimento preferido son los peces, como el salmón y la trucha. Cuando escasean, especialmente en época invernal, son capaces de comerse la carne de las ballenas muertas que llegaron a las costas. No ponen pegas a los mapaches, castores, liebres y conejos.
  3. Á. Harpia: Su presa está en los bosques. Les encanta los perezosos, un 80% de lo que come diariamente es de la carne de este animal. Cuando no dispone de perezosos a su antojo, el irá en busca de monos. Pueden comer también puercoespines, pizotes, ardillas y osos hormigueros.

¿Dónde vive el águila?

Cuando pensamos la respuesta a esta pregunta, te vendrá a la cabeza los Estados Unidos. Pues es correcto, en el país norteamericano es donde más águilas viven por metro cuadrado. Pero las podrás encontrar en todo el planeta menos en los dos principales países de Oceanía; Nueva Zelanda y Australia.

Estas aves rapaces están en praderas, montañas, bosques, ríos, zonas con rocas y hasta en desiertos. Casi siempre habítan los sitios más altos para tener mayor visibilidad, y así poder avistar a sus presas más fácilmente. Estos sitios pueden ser :

  • Barrancos
  • Precipicios
  • Acantilados
  • Cimas de montañas

Un tipo de este animal muy conocido, el águila real, está en peligro de extinción por culpa de la especie humana. Noruega, la Península Ibérica, Escocia, Italia y los Alpes son los sitios en los que está especie aún no ha sido extinguida en el continente europeo. Pero la región en la que más podemos encontrar es en EE.UU.

Ahora te pongo un vídeo en el que te explican un poco la biografía del águila real:

Relacionado:

Si te ha sido útil este artículo sobre qué comen las águilas, a continuación te sugiero leer más en la sección de ➽➽➽ aves.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*