¿Qué comen las polillas?

Se conoce como polillas a los insectos pertenecientes al orden Lepidoptera, comedores de materiales como papel, pieles y tejidos. Poseen seis patas y no tienen esqueleto ni columna vertebral, por lo que se clasifican en el grupo de animales invertebrados. No tienen una vida muy larga, pues se mueren a las pocas semanas de su nacimiento. Hay más de 100.000 especies, hasta 10 veces más que sus parientes las mariposas. Se diferencian en la forma de las antenas, y la morfología de pluma o de peine. Además, poseen frenelum, que es la unión entre sus dos alas. Si quieres conocer su alimentación, en este artículo te cuento qué comen las polillas.

¿Qué comen las polillas?¿De qué se alimentan las polillas?

Las polillas unos animales nocturnos, por lo que depredadores que se alimentan de ellas también lo serán, como los murciélagos, búhos y arañas. Algunas aves voladoras, mofetas, lagartos y los mamíferos más grandes como el oso pardo se alimentan de sus larvas.

Les encanta comer diversos vegetales como plantas y hojas, especialmente las hojas de algodón. En adición, forman plagas para invadir cultivos. Las polillas también se alimentan de la ropa de seda, piel, cuero, lana y seda; por lo que mucha gente las elimina a base de naftalina, antes de que dejen sus huevos en su ropa.

Aunque la mayoría de las polillas no comen nada, sobreviven de los alimentos que almacenaron cuando eran unas crías, y de la energía de éstos. Durante su etapa de oruga, se nutren con néctar de las flores.

¿Qué tipos de polillas hay?

Existen muchas especies de polillas, ahora te vamos a indicar cuáles son las dos principales:

  1. Palomilla de la almendra: No duran más de un mes con vida y suelen atacar alimentos como los cereales y los frutos secos. También es común que ataquen al tabaco.
  2. Palometa de los cereales: Está presente en América y África y su duración es de 6 semanas. Atacan a los granos de los cereales.

¿Cómo eliminar polillas?

Debido a que se consideran una de las mayores plagas que existen, se busca la forma de eliminarlas. Si se les deja campar a sus anchas pueden causar estragos en todos los armarios de tu casa. Rompen la ropa y contaminan alimentos presentes en nuestro hogar. Si queremos evitar daños mayores, debemos de actuar cuanto antes, fíjate en cómo eliminarlas más abajo.

Las polillas que atacan a la ropa están presentes en los armarios, por lo que pueden deteriorar y romper tus diferentes prendas. Un buen método para combatirlas es usar cáscaras de limón y naranja, combinados con sacos de lavanda. Aunque la forma más eficaz de eliminarlas es usando alcanfor o naftalina. Cuando están metidas en la despensa o alacenas devorando tus alimentos, debes de mantenerlas limpias y guardar tu comida en botes herméticos, sobre todo la pasta y la harina.

Les puedes poner diversas trampas con feromonas, para atrae a estos insectos y que se queden atrapadas. Las encontrarás tanto en supermercados como droguerías.

Aunque lo mejor para evitar que invadan tu casa es prevenir su aparición, aquí tienes una pequeña lista con lo que debes de hacer si no quieres que aparezcan polillas en tu casa:

  • Todos los armarios deben de estar completamente limpios y desinfectados.
  • La ropa que guardes también debe estar limpia.
  • La ropa que contenga polillas has de tirarla a la basura.
  • Asegúrate de que tu casa este libre de humedad.
  • No guardar alimentos en mal estado ni caducados en tu despensa.

Te dejo con un vídeo en el que aprenderás cómo ahuyentar polillas:

Relacionado:

Si has conocido lo qué comen las polillas, te propongo que te pases por nuestra categoría de ➽➽➽ insectos.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*