¿Qué comen las serpientes?

Los ofidios o serpientes, son un tipo de reptiles que pertenecen al orden de los Squamata. Este animal produce una gran cantidad de reacciones a las personas, desde la fascinación hasta el temor. En el mundo hay en torno a unas 3.200 especies de este animal, 400 de las cuales son venenosas. Su cuerpo no posee ninguna extremidad, pero aun es capaz de desplazarse y subirse a árboles mediante el deslizamiento. Las más pequeñas no llegan a medir ni 15 centímetros, pero las de mayor tamaño rondan los 7 metros de longitud. Si quieres conocer la dieta, dónde viven y otras características, continua con este artículo sobre qué comen las serpientes.

¿Qué comen las serpientes? ¿De qué se alimentan las serpientes?

Las serpientes son unos grandes depredadores y su dieta es muy variada. Los pájaros de pequeño tamaño y las ranas son una de sus comidas preferidas. Si tienes una serpiente como mascota sabrás que no es fácil de alimentar, no basta con solo darle de comer ratones, necesita una alimentación más amplia.

Es común pensar que a estos ofidios solo hay que darle el alimento vivo, pero esto no es así; si le lanzas a un animalito muerto verás que pronto se lo come. Muy importante, nunca debe faltarles agua, ya que a veces se olvida que también beben líquidos.

Al principio, cuando des un plato nuevo a tu serpiente, probablemente lo rechace, porque no le gusta probar cosas nuevas. Para solucionar esto, no le pongas nada más y verás cómo acaba comiéndoselo. Una vez ya lo haya degustado, no habrá más problemas.

Yo te recomiendo que la nutras a base de animales muertos, será más cómodo para ti y menos peligroso. Puedes comprar por ejemplo ratones vivos y esperarte a que mueran, y entonces dárselos el mismo día; ya que prefieren animales que aun conserven su calor corporal. Además, se los puedes dar congelados, pero es más probable que los rechace.

¿De qué se alimentan las serpientes bebés?

Resulta muy peligroso dar a tu serpiente bebé animales vivos, puesto que se podrían defender y acabar matando a tu mascota. Lo que le puedes dar a tu cría de serpiente son ratones pinkie, es decir, crías, o ratones fuzzies, bastante pequeños.

Cuando son adultas, deben de comer cada 15 días, en cambio cuando aún son bebés necesitan alimentarse cada semana.

¿Cuántos tipos hay?

Te dejo una lista con los más conocidos:

  • Mamba Negra
  • Cobra Rey
  • Pitón Birmana
  • Anaconda Verde
  • Pitón Verde
  • S. de Cáscabel
  • Boa Esmeralda

¿Dónde viven las serpientes?

Para conocer la respuesta a esta pregunta, primero debes saber que son saurópsidos de sangre fría, es decir, no pueden regular la temperatura de su cuerpo, por lo que preferirán sitios en los que haya más calor para vivir. Sin embargo, las serpientes habitan cualquier lugar del mundo, excepto en condiciones extremas, como la Antártida.

Les gusta vivir tanto en desiertos como en zonas de sofocante calor. Si estos reptiles están en países que hace mucho frío, será cercano que se agrupen en torno a aguas termales. El gran comercio negro que existe con ellas, hace que las serpientes poco a poco estén desapareciendo del planeta Tierra.

Si tienes fobia, estate tranquilo porque no viven en sitios con mucha afluencia de personas. Lo normal es verlas en bosques, tierras pantanosas o montañas en las que crean túneles subterráneos amplios para establecer su refugio. Adicionalmente, en las granjas abundan, ya que aprovechan el despiste de los granjeros para zamparse los animales que haya dentro.

Te dejo ahora un vídeo para que veas cómo nacen las serpientes:

Relacionado:

Espero haya sido de tu agrado este artículo acerca de lo que comen las serpientes, conoce la alimentación de otros animales en nuestra lista de ➽➽➽ reptiles.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*