¿Qué comen las sirenas?

Las sirenas son seres imaginarios que pertenecen a cuentos y leyendas. Su cuerpo está dividido en dos mitades, la parte superior presenta el rostro de una bella mujer, mientras que la inferior se compone de una larga cola de pez. Su creencia tiene origen en la Antigua Grecia, pero con el paso del tiempo se ha ido reduciendo, ya que ahora se tiene más fe en los avances en el conocimiento científico y menos en las supersticiones. Muchas personas creen que se tratan de espíritus o fantasmas, otras que de experimentos de los extraterrestres; el caso es que no hay evidencias de que estas criaturas existan. Sin embargo, en el artículo de hoy te vamos a contar lo qué comen las sirenas, en el caso de que éstas existan o hayan existido.

¿Qué comen las sirenas? sirena

La leyenda dice que estas criaturas lo pasan mal cuando tienen que alimentarse en tierra, ya que están acostumbradas a la vida en el fondo del mar. Lo que más le gustan son las perlas, aunque son extremadamente difíciles de encontrar, debido a su escasez. Los tres elementos básicos de su dieta son:

  • Frutos
  • Raíces
  • Hojas de plantas de cualquier tipo

Prefieren los alimentos crudos, ya que los asados o cocidos les suele producir una infección en el estómago. Además, en ningún caso pueden probar los alimentos fritos. Todo lo que viene del cereal será del gusto de ellas, a destacar las migas de pan. Lo bueno de las sirenas es que comiendo poco pueden conservar un buen estado de salud, por lo que su dieta se puede componer de frutos acompañados de algo de pan.

La bebida que más consumen estas criaturas es el agua, puesto que están rodeadas de ella. Hay que destacar su gusto por el buen vino, aunque no pueden abusar porque no tienen la capacidad de aguantar el alcohol de los seres humanos, y acabarían emborrachándose enseguida.

Las sirenas no comen alimentos vivos, ya que ellas tienen conciencia de si mismas como peces, y no pueden soportar ver morir a otros animales acuáticos. Además ellas nunca comen en grupo porque les produce cierta vergüenza, por lo que se irán a comer en la intimidad.

La leyenda también dice que las sirenas devoraban a los seres humanos para alimentarse de ellos, esto no está comprobado tampoco, por lo que no sabemos si nosotros entramos dentro de su dieta.

¿Dónde viven las sirenas?

Las sirenas viven en el mar, puesto que son mitad humano, mitad peces. Estas vivirían a lo largo y ancho de todos los océanos, y solo aparecerían con la llegada de los despistados marineros, los cuales atraerían con su hermoso canto para posteriormente comérselos.

Como la leyenda sobre estos animales comenzó en Grecia, se cree que donde más había era en la región de Silícea, en concreto en los alrededores de el cabo Pelore. No se conoce exactamente el número, muchos aseguran que solo existen tres, mientras que otros creen que entre siete y diez.

Según el libro de Homero titulado la Odisea, las sirenas vivirían en la isla de Capri, evitando Ulises que su tripulación fuese devorada por ellas.

¿Ha habido algún avistamiento de sirenas?

Estos seres han sido de fascinación para muchas personas y lo siguen siendo, por eso son muchos los avistamientos de sirenas que ha habido a lo largo de la historia. Además, se han hecho muchas películas y se han escrito muchas historias acerca de este animal. Quizás la que más se nos viene a la mente es la película de Disney “La sirenita”.

El primer avistamiento se produjo en el año 1493, en el que Cristóbal Colón declaró haber visto sirenas en uno de sus viajes a las Américas. El último documentado se produjo en marzo de 2013, en el mar de Groenlandia.

Si te has quedado con las ganas de saberlo todo sobre las sirenas, puedes ver este vídeo, en el que te explicarán entre otras cosas cómo nacen:

Relacionado:

Espero haya sido de tu agrado mi artículo sobre qué comen las sirenas, si quieres leer más de este estilo, dirígete a nuestra categoría de ➽➽➽ peces.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*