¿Qué comen los búhos?

El búho pertenece a la familia Strigidae, al orden de las aves rapaces nocturnas o estrigiformes. Lo que le diferencia de las lechuzas son sus plumas similares a unas orejas. Pero si una cosa podemos destacar de este animal es su gran velocidad de vuelo. También cuenta con un gran oído que le permite escuchar infinidad de cosas que nosotros no oiríamos y un sentido de la vista. Estos animales son nocturnos, y poseen la mayor inteligencia dentro del mundo de las aves. Si quieres conocer toda la información, sigue con este artículo sobre qué comen los búhos.

¿Qué comen los búhos? ¿De qué se alimentan los búhos?

No son conocidos por tener una gran cantidad de depredadores. En ocasiones son devorados por otra ave rapaz como el águila. Incluso los propios búhos pueden comerse a los más pequeños de su especie. Las serpientes, en el caso de que puedan escalar los árboles, se comerán los huevos y las crías.

En cuanto a su alimentación, a la hora de comer se decantan por animales pequeños porque a los más grandes no les pueden matar. Tienen una gran variedad a la hora de elegir el alimento, y prefieren.

  • Anfibios.
  • Reptiles.
  • Insectos.
  • Roedores.

Los búhos prefieren a los ratones y las ratas porque son fáciles de capturar, les agarran de la cola y listo. Otros animales que le encanta a esta ave son las liebres y los conejos, pero éstos son más difíciles de capturar debido a su velocidad y a que son muy escurridizos. En las épocas de invierno, cuando los ratones se entierran bajo el suelo, el búho tendrá mucha más dificultad para encontrarse con este tipo de roedores.

Debes de tener en cuenta que este animal solo consume el alimento vivo, en caso de que se encuentre con una animal recién muerto o en descomposición, éste pasará de largo, debido al gran instinto depredador que tienen, en los que en ocasiones les satisface más la matanza que la propia degustación del animal.

¿De qué se alimentan los diferentes tipos de búhos?

El alimento del búho varía mucho según la especie, y existen alrededor de 220 diferentes.

El búho real por ejemplo es un gran cazador y no tiene ningún problema a la hora de elegir el alimento. Otros tipos de este animal menos hábiles a la hora de cazar tienen más dificultades y son conformistas. Es el caso del b. elfo, el cual tiene a las plantas como su alimento principal.

El búho pescador, como su nombre indica, está especializado en la caza y captura de peces, por lo que serán su alimento principal. Como curiosidad te diré que el b. Veraux puede atacar al hombre, incluso llegar a matarlo.

¿Dónde viven los búhos?

Estos animales se pueden adaptar a cualquier tipo de clima y entorno, pero donde más viven es en los bosques. Los encontrarás en todos los continentes menos en la Antártida y en algunas islas pequeñas y no muy conocidas.

Si piensas que los búhos solo habitan en los árboles estás equivocado, ya que pueden vivir en casas deshabitadas, en establos y matorrales. Es común que habiten dentro de los troncos de los propios árboles y tienen una gran versatilidad a la hora de elegir su lugar de residencia. Dependiendo de la especie, se pueden adaptar a climas húmedos en los que abunde el agua, o a regiones secas o con escasez de agua. Algunas especies de esta ave viven en selvas tropicales.

El búho real es el más popular de todos. Elige su refugio en virtud de los recursos alimenticios de ese lugar, y de lo alejado que esté de la presencia del hombre. Lo normal es encontrarlo en barrancos con rocas como en zonas montañosas.

Relacionado:

Si te ha resultado interesante este artículo sobre qué comen los búhos, te sugiero leer otros similares en la sección de ➽➽➽ aves.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*