¿Qué comen los canguros?

Los canguros son unos mamíferos marsupiales que pertenecen a la subfamilia de los Macropodinae, dentro de la orden Diprotodontia. Son uno de los animales más sorprendentes que te puedes encontrar, ya que su forma de desplazarse es mediante saltos; ésto se debe a sus grandes pies y a sus musculadas patas traseras. La cola es fuerte y alargada, y le permite mantener su cuerpo en equilibrio. Las crías de estos marsupiales permanecen durante largo tiempo en las bolsas de sus madres, las cuáles miden de media 1 metro, mientras que los machos 1,40 metros. También son conocidos por pelear con los puños como en el boxeo, en concreto los machos. En este artículo te revelo toda la información sobre qué comen los canguros, dónde vive el ualabí y muchos más detalles que serán de tu interés.

¿Qué comen los canguros? ¿De qué se alimentan los canguros?

Lo primero que debes saber acerca de la alimentación del canguro australiano, es que son animales herbívoros. por lo que sus alimentos preferidos son las hierbas y las raíces. El tiempo diario empleado por estos animales a la hora de alimentarse es de entre 8 y 10 horas, por lo que más de una tercera parte del día lo emplea en su alimentación. Entre la tarde noche y las primeras horas del día, es cuando deciden ir en busca de su alimento.

Se alimentan casi siempre en grupo, por si a un depredador le diera por aparecer. Además están muy organizados, porque a la mínima que escuchen algo sospechoso, irán dando saltos hacia su refugio.

Los canguros beben una gran cantidad de agua diariamente, en concreto pueden llegar a beber hasta un 15% de su peso. En caso de que no encuentren agua, éstos se hidrataran absorbiendo la poca agua presente en las plantas. En cuanto a los ualabíes (bebés), comen hierbas que le dé su madre y leche materna. Las hembras se pueden quedar embarazadas nada más nazca su cría, por lo que son capaces de producir el doble de leche al mismo tiempo.

Cuando una cría de canguro pierde a su madre, los humanos lo adoptan, pero deben saber que son intolerables a la lactosa, por lo que no pueden beber leche de vaca, de lo contrario lo privarían del sentido de la vista.

¿De qué se alimentan los diferentes tipos de ualabí?

Dependiendo de cada especie, su alimentación varía considerablemente, te hago una lista con los principales tipos de canguro y su dieta:

  1. Canguros Rojos: Su alimento principal son los arbustos y los pastos. Se toman su propio alimento regurgitado, al igual que otros animales como las vacas, ya que su estómago posee varias cavidades, las cuáles le permite guardarse los alimentos en las tripas, para poder subsistir después.
  2. C. Gris Oriental: Este tipo de marsupial es de los más grande de su especie, puede medir más de 2 metros y pesa en torno a los 70 kilogramos, por eso también es conocido como el gigante. Su dieta se basa en las gramíneas.
  3. Canguro Antílope: Está muy presente en las llanuras y bosques del norte de Australia. Come sobre todo verduras, cereales y ciertas frutas. Los humanos deben de estar muy atentos, ya que es un habitual ” ladrón ” de plantaciones.

Su depredador

Los canguros solo tienen un depredador natural, y es el feroz dingo, una especie de perro lobo australiano. Sin contar al ser humano, no se tienen que preocupar por muchos depredadores más.

¿Dónde viven los canguros?

Son originarios de Australia, región donde son el símbolo de la nación y llegan a aparecer en uno de sus escudos oficiales. Los canguros suelen habitar en bosques, donde los árboles que hay le permiten protegerse de la exposición solar, y alivian un poco el sofocante calor que hace en algunas épocas del año en Australia. Pueden tener sus refugios cerca de los arbustos o debajo de las rocas.

Cuando haga más frío, el canguro se desplaza a zonas más áridas, como las llanuras. Y, aunque no es muy común, pero habitan en pastizales o en áreas cercanas a la costa,

En el vídeo que te enlazo podrás ver cómo nace este mamífero:

Relacionado:

Si te ha resultado interesante saber qué comen los canguros, a continuación te sugiero leer otros parecidos en la sección de ➽➽➽ mamíferos.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*