¿Qué comen los cerdos?

Los cerdos o puercos, cuyo nombre científico es Sus scrofa domestica, son unos mamíferos que pertenecen a la familia de los Suidae, y al orden Artiodactyla. En ocasiones se usan como término para burlarse de alguien, pero son nobles, simpáticos e inteligentes, y al contrario de los que la gente pueda pensar, son unos animales muy limpios. Tienen dos aficiones, tomar el sol y jugar. Cuando están en libertad, su esperanza de vida ronda los 15 años, cifra que se reduce a 6 cuándo están en cautiverio. ya que son matados por el hombre para el consumo de su carne. En este artículo te cuento dónde viven y qué comen los cerdos.

¿Qué comen los cerdos? ¿De qué se alimentan los cerdos?

El cerdo como ya he dicho es un animal en ocasiones criado exclusivamente para cebarlo, y ser posteriormente asesinado para el deguste del ser humano. Debido a esto, hay pocos puercos salvajes, y como consiguiente tiene a pocos depredadores naturales. Uno de ellos y el que más los ataca es el lobo, curiosamente como en el cuento de los 3 cerditos.

Aparte del lobo, los osos y los felinos más grandes como tigres, leones y panteras son enemigos de los cerdos. Las serpientes de gran tamaño como las anacondas o las pitones nunca le dicen que no a una buena chuleta de cerdo. Inclusive los caimanes o cocodrilos se alimentan de él.

Por su parte, los cerdos son unos animales omnívoros, comen de todo, como nosotros. Con excepción de la comida que esté en mal estado o tóxica claro. Una ventaja es que desde el primer día de su nacimiento ya tienen dientes, por lo que pueden tomar alimentos sólidos desde el principio.

Los granjeros les dan piensos específicos para puercos; según la especie y la edad que tengan elegirán un tipo de pienso u otro, puesto que poseen los nutrientes que necesitan, y les ayuda a engordar y crecer y cebarlos. Los granjeros no deben de descuidar el agua fresca, si quieren que su animal sobreviva.

Cuándo están en estado salvaje, la dieta de estos animales cambia por completo, ya que entonces prefieren la comida vegetal, como frutos y raíces de los árboles. Pero sin duda el alimento preferido de los cerdos son las bellotas, que las cogen de un tipo de árbol conocido como roble. Las bellotas aparte de encantarles, les proporcionan todas las vitaminas y carbohidratos que necesitan. También son capaces de comer algunos animales pequeños como:

  • Reptiles
  • Insectos
  • Anfibios

En realidad se comen casi cualquier criatura pequeña que se encuentren por el camino.

¿De qué se alimentan los puercos vietnamitas?

Este tipo de cerdo se está poniendo muy de moda en todo el mundo, si tienes uno como mascota te voy a dar algunas indicaciones.

Lo mejor para este puerco es el pienso de caballos, debido a que tiene baja cantidad en grasas y posee mucha fibra. También le puedes dar alimentos esenciales como la carne, el pan, la pasta o la verdura. Recuerda que el agua de tu cerdo debe de estar siempre limpia, por lo que intenta renovarla cada dos o tres días ya que ensucian el agua enseguida.

¿Dónde viven los cerdos?

Para la sociedad, el cerdo es considerado como un animal doméstico, pero también es posible encontrarlo en estado salvaje. Cuando está en cautiverio, vive en granjas con el resto de animales.

Ya que a los puercos les gusta el pasto, elegirán sitios para vivir en los que dispongan de una gran cantidad de vegetación, como en bosques. Se adaptan a cualquier clima por los que los encontraremos en todas las partes del mundo, exceptuando la Antártida y algunas zonas de Groenlandia y Alaska.

Conoce cómo nacen los cerdos en este vídeo que te pongo a continuación:

Relacionado:

Si te ha resultado interesante este artículo sobre qué comen los cerdos, puedes ver más pinchando en nuestra lista de ➽➽➽ mamíferos.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*