¿Qué comen los cocodrilos o caimanes?

Los crocodílidos son unos reptiles arcosaurios, de la subclase Diapsida. También llamados cocodrilos, son unos buenos nadadores y no pueden pasar mucho tiempo fuera del agua. Su piel les sirve de armadura, ya que es extremadamente rígida y dura, y está cubierta por muchas escamas protectoras. Los caimanes no se desplazan a gran velocidad, pero cuando aceleran pueden llegar a alcanzar los 20 kilómetros por hora. Las especies más grandes llegan a pesar 2 toneladas y medir 9 metros. Además, a pesar de no ser peces, pueden aguantar hasta 5 horas sumergidos en el agua sin salir a flote. Si quieres conocerlo todo sobre ellos, te incito a que sigas leyendo este artículo sobre qué comen los cocodrilos o caimanes.

¿Qué comen los cocodrilos? ¿De qué se alimentan los cocodrilos?

No es común que este reptil sea devorado por otros animales, pero si que existen los animales que comen caimanes. Los felinos de gran tamaño, como los leopardos y los jaguares, en ocasiones pueden alimentarse de los cocodrilos. Algunas especies de serpientes también pueden comer crías; la pitón o la anaconda son unas de ellas. El número de depredadores en los bebés aumenta considerablemente respecto al de los adultos, algunos animales que se alimentan de crías de cocodrilo son:

  • Jabalíes o cerdos
  • Garzas
  • Águilas
  • Gacelas

Ahora vamos a ver cuál es la dieta del cocodrilo. Son conocidos por alimentarse de una gran cantidad de animales, son tan fuertes que pueden acabar con casi cualquiera; en un vídeo de internet incluso vi a uno de ellos zamparse a un toro. Prefieren atacar mamíferos de gran tamaño, así tienen más para comer.

Aunque pueden tener lo que deseen, los caimanes suelen decantarse por cebras, aves, peces, tiburones de mediano y pequeño tamaño, murciélagos, monos, caballos y canguros. Tampoco pueden faltar los cangrejos o los anfibios.

Como dato curioso te diré que los cocodrilos son incapaces de masticar, por lo que sacuden a su víctima con los dientes, hasta que ésta termina en pequeños pedazos dentro de su estómago.

¿De qué se alimentan los caimanes de agua salada?

El caimán de agua salada varía un poco su alimentación respecto al de agua dulce, debido a que no encuentran los mismos animales. Son capaces de comerse las rocas del fondo del mar, para completar su nutrición. No es lo normal, pero también pueden matar a tigres de Bengala para nutrirse de ellos, Finalmente, lo que más disfruta comiendo este depredador son cebras de gran tamaño.

Este tipo de caimanes suele cazar de noche, donde sus víctimas son incapaces de librarse de ellos. Un 95% de los ataques a otros animales son exitosos, con eso te digo todo. Necesitan comer semanalmente aproximadamente entre el 10% y el 20% de su peso corporal.

¿Dónde viven los cocodrilos?

Los cocodrilos se pueden adaptar tanto a aguas saladas como dulces, por lo que pueden vivir en una gran cantidad de sitios. Es común encontrar a estos reptiles en diversas islas del continente australiano y alrededor de los mares del océano índico. Si te dan miedo los caimanes (cosa normal) ten cuidado con algunos países en los que se han establecido como:

  • Sudáfrica
  • Somalia
  • Madagascar

También han ido estableciéndose en las costas de algunas islas del mar Caribe, y en el sur del estado de Florida. Si te dan miedo los cocodrilos marinos te voy a dar una buena noticia, ya que a nuestras costas no pueden llegar: se sitúan en Asia, Australia y la India.

Cabe destacar que cuando un caimán marca su territorio, éste no tendrá que luchar con otros animales que quieran establecerse en su hogar, ya que es muy temido por todos por su fuerza y agresividad. Solo tendrá competencia con otros cocodrilos de mayor tamaño, y con el hombre.

Ahora puedes ver cómo nacen los cocodrilos en este sorprendente vídeo, espero lo disfrutes:

Relacionado:

Si ha sido de tu interés el presente artículo sobre qué comen los caimanes, puedes ver otros igual o más interesantes en la sección de ➽➽➽ reptiles.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*