¿Qué comen los cuyos o cobayas?

El Cavia porcellus (nombre científico) o cuyo es un híbrido resultante del cruce de distintas especies de roedores. En España se conocen con el sobrenombre de conejillos de Indias y se emplean en los laboratorios como modelo animal de experimentación; algo muy similar a lo que ocurre con los hámsters. Tienen un promedio de vida que ronda los cinco años, pero podría aumentar si reciben buenos cuidados y alimentación. El silbido de las cobayas es una cosa muy característica de ellas cuando están alegres o quieren llamar la atención de su dueño. Si quieres conocer más información, lee este artículo sobre lo qué comen los cuyos.

¿Qué comen los cuyos? ¿De qué se alimentan los cuyos?

La alimentación de los cuyos es de las más fáciles que existen, seguramente mucha gente se decanta por esto a la hora de coger a una cobaya como mascota.

Lo que no puede faltar en la dieta de la cobaya son verduras frescas, ni tampoco alimentos con vitamina C, ya que le ayuda a prevenir una cantidad importante de enfermedades a este animalito. La vitamina C esta presente en diversos tipos de hortalizas, frutas y verduras. Te hago una lista con productos que poseen mucha y además se los puedes dar a tu cuyo:

  • Col
  • Espinaca
  • Diente de león
  • Moras
  • Zanahoria
  • Chícharo
  • Nabos
  • Remolacha

Es muy importante estén frescos y totalmente desinfectados para prevenir posibles enfermedades.

Un alimento que también puedes incluir en la dieta de tu cuyo son los cereales. Puedes comprarlos en cualquier supermercado por muy pequeño que sea. La avena, el trigo, la cebada, el maíz o el salvado son solo algunos cereales que con los que completar los hábitos saludables de tu mascota. Los cereales son ricos en sustancias muy importantes para el cuyo, como pueden ser el almidón, la celulosa, los glúcidos pero sobretodo los carbohidratos.

Otra opción es dar a tu cobaya comida balanceada especial para ellas, ya que le aporta todos los nutrientes necesarios. Combina el alimento balanceado con el natural, ya que los procesados solos podrían traerle consecuencias negativas.

¿De que se alimentan las cobayas bebés?

Las crías requieren un cuidado especial respecto a las adultas. Es conveniente que reduzcas el alimento preparado, sobre todo en sus primeros meses de vida.

Puedes darles pan integral y alguna galleta de vez en cuando. Empieza dándole los cereales con los que tu desayunas, pero en ningún caso como sustitutivo de los que te mencioné antes, ya que contienen demasiada azúcar que podría ser perjudicial para el cuyo bebé, así que no seas vago y no lo nutras solo de tus cereales.

Toda la información que te he proporcionado tiene como objetivo darte una idea general de la alimentación del cuyo, si quieres algo más específico para tu mascota consulta un veterinario.

¿Dónde viven los cuyos?

Primeramente, hay que distinguir que existen cuyos en cautiverio y en estado salvaje. Cuando están libres, habitan áreas que cuentan con una gran superficie.

Estos animales son conocidos por su sociabilidad, de hecho es muy difícil encontrar a un conejillo de Indias solo, ya que prefieren estar en grupos pequeños y con compañeros de confianza.

Los cuyos para buscarse su propio hogar tendrán en cuenta como factor principal la seguridad; por lo que buscarán refugios muy recónditos para que sus depredadores no les encuentren, y a la vez que ese refugio esté cerca de un amplio espacio por si tienen que salir por patas de sus enemigos.

Lo general es verlos alrededor de toda la esfera terrestre, pero son más comunes en América del Sur. En condiciones extremas, como en el continente Ártico estos roedores de la familia Caviidae no están presentes.

Ahora te dejo con un simpático vídeo de un cuyo reclamando su comida:

Relacionado:

Si este artículo sobre qué comen los cuyos te ha gustado, no dudes en ver otros en la categoría de ➽➽➽ mamíferos.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*