¿Qué comen los monos?

Los monos son unos mamíferos primates, pertenecientes a la misma orden que el ser humano. De este animal existen más de 270 especies diferentes y no es lo mismo que un simio, ya que éstos no poseen cola. El acicalamiento de estos primates es como una obligación para ellos; viven en grupos numerosos, y los de más bajo rango son los encargados de esta molesta función. Algunas especies de monos son capaces de distinguir los colores, mientras que otras solo son capaces de ver el blanco y el negro. Los más grandes llegan a pesar 35 kilos y a medir más de 3 metros. Si quieres saber más sobre su dieta, dónde viven y otras características, lee este artículo sobre qué comen los monos.

¿Qué comen los monos? ¿De qué se alimentan los monos?

Estos animales tienen muchos depredadores a los que temer, entre ellos están la mayoría de felinos presentes en la selva, como los jaguares, pumas y leopardos. A alguna especie de águila también le gusta incluirlo en su dieta. Los reptiles más temidos, como las caimanes o cocodrilos pueden alimentarse de este primate en alguna ocasión. Incluso las especies de serpiente más grandes, como la anaconda o la pitón son capaces de tragarse a este animal. Los chimpancés, que son familiares suyos, pueden alimentarse de monos pequeños o bebés. Ahora vamos a centrarnos en lo que comen.

Por su parte, los monos son omnívoros. Dependiendo de la especie que sea puede variar su alimentación, pero todas las razas tienen alimentos comunes que no faltarán en su rutina. Uno de ellos es la fruta. Éstas las recolectan en las selvas y bosques en los que estén habitando. Los plátanos la que más le gusta. En caso de no encontrar ninguna, podrán comer también:

  1. Semillas.
  2. Hojas.
  3. Plantas.
  4. Cortezas secas.
  5. Ramas.

En definitiva, comerán lo que haga falta dentro de su hábitat si su supervivencia esta en juego. La savia presente en los árboles es un alimento que no les desagrada tampoco, y que es muy saludable para ellos, así como insectos y bichos, vivos o muertos.

¿De qué se alimentan los diferentes tipos de monos?

Como he dicho antes, hay muchas razas de monos, y no todas se nutren exactamente de lo mismo. ¿Sabías que algunas de estas especies son tan inteligentes que usan palos y diversas herramientas, con el fin de facilitar el proceso de obtención de su comida? La más famosa y que más se suele tener como mascota es el mono tití. Este primate suele preferir las frutas más dulces como:

  • Papayas.
  • Higos.
  • Sandías y melones.
  • Uvas.

Te recomiendo que si tienes uno de ellos como mascota no le pongas su comida siempre en el mismo lugar, ya que esto le produce una cierta sensación de estrés. Ve variando, y a poder ser en un sitio alto.

¿Dónde viven los monos?

Los monos son muy populares en todo el mundo, pero solo proceden de tres continentes:

  1. Asia
  2. África
  3. Asia

Es decir, en continentes como en Europa y América, el mono ha sido introducido de forma artificial.

La mayoría de especies son arborícolas, es decir, viven en los árboles colgándose de las ramas, y una minoría habitan en zonas montañosas o en sabanas. Los monos están en constante movimiento en busca de su propia comida, por lo que cambiarán con frecuencia el lugar de residencia. También están en constante pelea con otros primates por las zonas con más recursos alimenticios.

Diversos estudios han establecido que sus zonas habitables se han reducido un tercio en los últimos años, por lo que cada vez tienen más dificultad para establecer su hogar. Esto se debe a la acción del hombre, en la construcción de carreteras y la urbanización de los bosques. Aparte el número de cazadores furtivos en busca de monos ha ido aumentando en algunas zonas como el continente africano.

Te dejo un largo documental en el que te explican las principales características de los monos. ¡Te encantará!

Relacionado:

Si has conocido todo sobre ellos en este artículo sobre qué comen los monos, visita nuestra amplia sección de ➽➽➽ mamíferos.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*