¿Qué comen los pulpos?

Los pulpos u octópodos son unos moluscos cefalópodos que pertenecen al superorden de los Octopodiformes. Posee ocho tentáculos, y no tiene una concha como otros animales marinos que le sirva de protección a su blando cuerpo. Los octópodos se caracterizan por tener tres corazones, y además son capaces de lanzar una especie de tinta, que en ocasiones le sirve de protección frente a sus enemigos. Se conocen más de 100.000 especies diferentes de este animal. Son muy inteligentes, que tienen una gran capacidad para el aprendizaje. Miden hasta un metro y medio, y pesan alrededor de 14 kilogramos. Si quieres conocer la dieta y más características, continúa con este artículo de qué comen los pulpos.

¿Qué comen los pulpos? ¿De qué se alimentan los pulpos?

Los pulpos son unos animales manjar de muchos peces como tiburones, ballenas y diversos otros de gran tamaño. Como he dicho antes, la tinta que desprenden les permite escapar de sus depredadores, ya que se la tira a los ojos y les produce ceguera momentánea, mientras ellos aprovechan para darse a la fuga. Otro método de defensa que tienen es su mordedura, ya que es muy venenosa.

Estos octópodos son unos animales carnívoros y sus alimentos preferidos son:

  • Pescado.
  • Moluscos.
  • Bivalvos.
  • Crustáceos, pero deben ser pequeños y además tienen que poder abrir su caparazón.
  • Algas marinas.
  • Carroña.

Como curiosidad acerca de su método de alimentación, te diré que los pulpos a veces guardan a sus presas, en sus refugios; algunos la colocan viva en su guarida, para posteriormente cuando les entre el hambre alimentarse de él. En adición, las emboscadas son su especialidad a la hora de cazar, ya que espera a que su víctima esté distraída para abalanzarse sobre ella y hundirle la cabeza hacia el fondo del mar con su boca, la cual le permite penetrar la concha y arrastrarla violentamente.

Si tienes un pulpo como mascota, le podrás alimentar a base de peces pequeños de mar o de río. Estos peces preferiblemente tienen que estar limpios y además vivos, si se los das muertos procura que no lleven varios días en descomposición, puesto que no los querrá. También puedes darle pequeños gusanos como el tenebrio, los podrás encontrar en cualquier tienda de animales cercana. La langosta, el camarón o el cangrejo son algunos crustáceos que verá con buenos ojos.

¿De qué se alimentan los pulpos gigantes?

Este animal de la familia Octopoda es la especie de octópodo más grande que existe. Pesa en torno a los 50 kilogramos y mide 5 metros de largo. El mayor pulpo gigante conocido entró en los Records Guinness con una marca de 272 kilogramos y 9 metros de largo. No suelen vivir mucho tiempo, ya que su esperanza de vida gira en torno a los 4 años.

Este tipo de octópodos suelen cazar por la noche, su alimento principal son las gambas, aunque también pueden comer almejas, langostas y por supuesto peces. Debido a su gran tamaño, son capaces de atacar a los tiburones y también a diversas aves.

Hace unos años hicieron un experimento curioso, pusieron a un pulpo gigante con varios tiburones en un acuario, y contra todo pronóstico el pulpo se los merendó a todos.

¿Dónde viven los pulpos?

Por lo general, los pulpos viven en mar abierto y en aguas saladas, aunque dependiendo de la especie puede variar su hábitat. Estos animales se encuentran en todos y cada uno de los océanos y mares del planeta.

Las zonas tropicales que tengan aguas templadas serán su sitio perfecto para establecerse. Los pulpos rojos habitan en la costa de Yucatán.

Dentro del mar los podrás encontrar metido entre escombros y también en algunos agujeros de no gran profundidad.

Ahora te dejo con un vídeo muy curioso para que aprecies cómo es su nacimiento:

Relacionado:

Si te ha resultado útil esta información sobre qué comen los pulpos, te recomiendo visitar otros similares en la sección de ➽➽➽ peces.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*