¿Qué come el pez gato?

Los peces gatos (orden Siluriformes), también llamados brages, son uno de los animales marinos más fascinantes. En algunas zonas de Sudamérica son conocidos con el nombre de peces camchimala. Poseen una mandíbula que es muy temida para muchas personas, la cuál usan para conseguir su alimento. La mayoría de ellos son carroñeros, y suelen cazar de noche. Si quieres saber cuál es su alimentación y hábitat, continua leyendo esta información acerca de lo qué come el pez gato.

¿Qué depredador se come al pez gato?pez-gato

El pez gato, debido a su reducido tamaño, es el alimento perfecto para muchos animales que viven en el mar; entre los que podemos destacar a las ballenas y los tiburones. Los brages deberán de estar muy alerta, sobre todo cuando estén en aguas muy profundas, ya que en cualquier momento pueden ser el manjar de estos dos devoradores de peces.

¿Qué come el pez gato?

Los brages necesitan de una dieta muy nutritiva para su supervivencia, como el pez payaso. Por lo que si tienes uno como mascota lo ideal sería que le dieses verduras como judías, guisantes y calabacín. De vez en cuando también puedes completar su alimentación con larvas de mosquito o masticando trozos pequeños de madera.

Seguro que no sabías que estos animales también pueden recurrir al canibalismo, y nutrirse de peces más pequeños que ellos. También suelen ir en busca de los huevos que dejan las madres, para posteriormente comérselos. Los caracoles son uno de sus alimentos vivos preferidos.

Tienen una alimentación muy variada, algunas especies pueden ser carnívoras y otras herbívoras. Incluso hay una especie de este animal que sólo se nutre de zooplancton.

Los peces gatos de la familia Trichomycteridae, en algunas etapas de su vida son parásitos; ya sea mediante hematofagia o lepidofagia.

¿De qué se alimentan cuando son jóvenes?

En los primeros cuatro días de su vida, con que les des de vez en cuando una hoja de lechuga será suficiente. Cuando aprendan a nadar, les puedes nutrir con microgusanos y camarones.

Después de los 6 meses desde su nacimiento, tendrás que añadir a su dieta algunos alimentos vivos tales como:

  • Insectos
  • Sanguijuelas
  • Crustáceos
  • Renacuajos

El pez gato es muy sensible a los residuos, por lo que deberás de cambiar el agua de la pecera cada cierto tiempo. Asegúrate de que el agua esté en una temperatura entre los 22 y los 28 grados centígrados, y que el valor del Ph es neutro.

La oxigenación de la pecera también es muy importante, así como el sistema de filtrado. Si puedes, intenta ponerles pequeños trozos de tronco dentro de la pecera para que puedan esconderse, puesto que prefieren zonas con poca luz.

¿Dónde vive el pez gato?

Algo característico de este tipo de peces es que se adaptan a cualquier tipo de clima, por lo que pueden estar presentes en diferentes hábitats. Son capaces de vivir en un charco con poca agua, ya que aprovechan muy bien el poco oxígeno que hay.

Tienen preferencia por las aguas tranquilas y las poco profundas. Es muy común que a lo largo del día el pez gato suba hasta la superficie, sobre todo si se encuentra en zonas cercanas a la orilla.

Si quieres ir en busca de estos animales, lo mejor que puedes hacer es ir a zonas pantanosas, ya que son aguas tranquilas y lentas. También los podremos encontrar en los ríos, pero sólo en las zonas donde no haya mucha corriente.

Prefieren estar en sitios donde abunde mucho la vegetación, puesto que muchas especies son herbívoras.

Mira este vídeo en el que un pez gato se come a un ratón en una pecera. ¡Alucinante!

Relacionado:

Espero que hayas conocido un poco más acerca de lo qué come el pez gato. Si te has quedado con ganas de más, puedes ver otros artículos similares en la categoría de ➽➽➽ peces.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*