¿Qué come el avestruz?

Las avestruces son una de las pocas aves que no vuelan, sin embargo, la evolución se ha encargado de darles unas poderosas patas para correr rápido. Se cree que únicamente se nutren de plantas, pero esto no es del todo cierto ya que pueden alimentarse de más cosas. Si quieres conocer cuáles son, continua leyendo este artículo sobre lo qué come el avestruz.

¿Qué depredador se come al avestruz?avestruz

Hay muchos depredadores que pueden atacar al avestruz, entre los principales están:

  • Mangostas
  • Chacales
  • Buitres
  • Hienas
  • Leones
  • Leopardos y guepardos

La mayoría de estos animales van detrás de los huevos, que son un alimento muy nutritivo para cualquier especie.

Las avestruces tienen los sentidos de la audición y la visión muy agudizados. Además saben utilizarlos adecuadamente para protegerse de sus posibles atacantes. Cuando los avistan se esconden en sus refugios para que no las encuentren. Otro método de defensa que tienen es su enorme velocidad; pocos animales pueden correr tan rápido como ellas.

Sin embargo, contra los grandes felinos no pueden oponer mucha resistencia, ya que estos son más rápidos y muy buenos en el arte del sigilo.

Las avestruces son unas excelentes protectoras de sus huevos, y darán la vida si hace falta para que no se coman a sus crías.

Las personas también podemos ser un depredador para estas aves, sobre todo en África. Muchos nativos del continente africano dependen de su carne y huevos para su supervivencia, por lo que no dudan en atacarlas. Cuando un avestruz se siente en peligro ante un humano lo que hace es picotearle hasta que desista. Si no lo hace, le golpeará con sus potentes patas.

¿Qué come el avestruz?

Las avestruces (Struthio camelus) tienen una alimentación muy variada, pueden nutrirse desde insectos hasta plantas. Debido a su gran adaptabilidad, si en un sitio abundan un tipo de animales que en un principio no forman parte de su dieta, los incluirá en ella.

Muchos expertos las consideran más un animal omnívoro que un herbívoro, ya que se le ha visto alimentarse de los restos de animales muertos que encuentran en su camino.

Si nos centramos en el tema de las plantas, las avestruces se decantan por los frutos de los arbustos y de los árboles. También prefieren las flores antes que las hojas ya que su sistema digestivo está totalmente adaptado para comérselas.

Como curiosidad te puedo contar que se comen toda clase de minerales, como las rocas, las cuales las retienen en su organismo con el fin de ayudarles en la tarea de triturar los alimentos.

Estas aves pueden pasarse más de 2 días enteros sin probar el agua, tiempo muy similar al que aguantan los camellos sin beber. Si bien es cierto que a las 24 horas su masa corporal empieza a decaer de forma drástica.

¿De qué se alimenta el avestruz americano?

El avestruz americano o también llamada ñandú común es una especie de ave que se encuentra exclusivamente en Sudamérica.

Este tipo de ave prefiere el consumo de lagartos, lagartijas y otros pequeños reptiles.

Cuando viven en granjas les dan grandes cantidades de suplementos para que ganen grasa y masa corporal, con el fin de vender más cara su carne, la cual es muy apreciada por los consumidores. Normalmente la dieta de las avestruces en las granjas se compone de verduras más los citados suplementos.

¿Dónde viven las avestruces?

Las avestruces viven en todas las partes del mundo en las que haya naturaleza, pero están más presentes en América y Asia.

Son unos animales que llevan mucho tiempo entre nosotros, lo que nos dice que pueden adaptarse con facilidad a cualquier tipo de lugar y clima.

Tienen preferencia por vivir en desiertos y en llanuras.

No te pierdas este asombroso vídeo de una avestruz persiguiendo a unos ciclistas:

¿Te ha gustado esta información acerca de lo qué come el avestruz? Si así es, puedes leer más artículos como este en nuestra categoría de ➽➽➽ alimentación de las aves.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*