¿Qué comen los cangrejos ermitaños?

Los cangrejos ermitaños o también llamado paguros, son un tipo de crustáceos que tienen su propia concha como hogar. Son animales carroñeros que tienen hábitos de alimentación muy peculiares. Si quieres conocerlo todo sobre ellos, sigue leyendo este artículo de lo qué comen los cangrejos ermitaños.

¿Qué depredador se come a los cangrejos ermitaños?

cangrejo-ermitano

Los paguros son víctimas de muchos depredadores, tanto en zonas terrestres como de mar:

  1. Aves: Las gaviotas y aves zancudas pillarán desprevenidos a los ermitaños que se atrevan a entrar en las playas. También les pueden atacar en rocas o en aguas no muy profundas. Estas aves picotearán la concha del ermitaño hasta romperla, para posteriormente agarrarlo de su exoesqueleto.
  2. Mamíferos: Aquí podríamos incluir a la especie humana, que lo captura como fuente de alimento. Algunos roedores grandes como la rata también lo incluyen es su dieta.
  3. Crustáceos y peces: Una de las amenazas más importante para este animal proviene de su propia familia. Un cangrejo normal puede romperle la concha y alimentarse de él. Algunos peces, como el atún aleta amarilla también se nutren de el paguro.
  4. Reptiles: Las tortugas marinas son capaces de tragarse a un cangrejo ermitaño con la concha. En tierra deben de estar muy alerta de los lagartos grandes, ya que éstos les atacarán cuando se encuentre en los árboles.

¿Qué comen los cangrejos ermitaños?

Los ermitaños de mar requieren de todo tipo de atenciones para su cuidado, siendo el tema de la alimentación el más importante para su supervivencia. No es nada complicado alimentarlo, y con las pautas que te voy a dar a continuación te será más fácil aún.

Lo primero que debes saber es que los cangrejos ermitaños comen de todo tipo de alimentos, por lo tanto son animales omnívoros. Pero como a todos los animales, algunos alimentos les gustan más que otros.

En estado salvaje se alimentarán de los frutos que caigan de los árboles, de verduras y de carne resecada.

Si hablamos de un cangrejo ermitaño que está en cautiverio, es conveniente que le compremos alimentos preparados específicos que venden en los centros comerciales, ya que son un suplemento perfecto para su dieta.

Para que tengan una dieta equilibrada les tendremos que proporcionar alimentos naturales, pero en cantidades muy bajas. Las verduras que tienen un color brillante y los mangos cocidos son 2 cosas que les encantan.

Es muy importante que no variemos un poco su dieta y no le demos siempre lo mismo, ya que el cangrejo ermitaño es un animal que se aburre de comer siempre lo mismo. Incluso si le le repites la comida varias veces, es probable que la rechace.

A pesar de que hemos dicho que es un animal que come de todo, hay ciertos alimentos que NO son recomendables para su salud, como pueden ser:

  • Picantes
  • Sal
  • Azúcar refinado
  • Agua clorada
  • Alimentos a los que les hayan puesto saborizantes artificiales

¿De qué se alimenta el cangrejo ermitaño terrestre?

Los cangrejos ermitaños terrestres al igual que los de mar también son fáciles de alimentar, pero su alimentación varía ligeramente de los segundos.

Si tienes uno de ellos en casa le puedes alimentar a base de:

  • Frijoles y guisantes cocidos
  • Nueces
  • Manzanas, plátanos y diversas frutas
  • Pollo y maíz cocido
  • Pescado crudo
  • Comida de peces

Es muy importante que no les des aguacate, ya que es un alimento altamente tóxico para ellos.

¿Dónde viven los cangrejos ermitaños?

Los cangrejos ermitaños (Paguroidea) viven en las costas del mar Mediterráneo y en las del océano Atlántico. Suelen vivir en zonas de bajamar, pero también los podremos encontrar a más de 50 metros de profundidad dentro del mar.

Es curioso que los paguros que habitan en las costas del océano Pacífico pueden llegar a alcanzar los 46 centímetros de largo; mientras que en otros lugares del mundo su talla media es de entre 3 y 15 centímetros.

Como ya sabes, los cangrejos ermitaños hacen su vida dentro de su concha. Cada cierto tiempo, cambiarán su vieja concha por una nueva.

En el vídeo de abajo puedes ver como el paguro opta por cambiar su capazarón. ¡No te lo pierdas!

Relacionado:

¿Te ha parecido interesante esta información acerca de lo qué comen los cangrejos ermitaños? Si es así, puedes ver más artículos similares en nuestra categoría de ➽➽➽ peces.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*