¿Qué come el pez ángel?

El pez ángel o también conocido por su nombre de escalar, es uno de los animales de agua más hermosos que existen. Es por eso que millones de personas en todo el mundo han optado por él como mascota; sin embargo no todas ellas saben qué hacer para cuidar su salud. A continuación te lo desvaremos en esta información acerca de lo qué come el pez ángel.

¿Qué depredador se come al pez ángel?pez-angel

Los escalares están muy por debajo en la cadena alimenticia, por lo que poseen un número muy alto de depredadores. Los tiburones martillo pueden llegar a comer hasta 100 peces de esta especie en un solo día.

Otro de los animales de los que deben de estar alerta son de las ballenas, y en concreto de una especie muy temida como es la orca.

Debido a que son uno de los peces más pequeños de los océanos no pueden poner resistencia a los ataques de sus depredadores. Sin embargo son unos excelentes nadadores, lo que les permitirá huir de sus atacantes.

Una de sus ventajas es que son muy desconfiados, por lo tanto no suelen salir de sus refugios. A la mínima que vean un posible peligro se esconderán.

Otro de sus enemigos es el ser humano. El pez ángel es el animal que todo el mundo quiere tener en su acuario debido a su llamativos y bellos colores, algo parecido a lo que pasa con el pez globo; eso hace que muchas personas se dediquen a capturarlo.

¿Qué comen los peces ángel?

El pez ángel es omnívoro, esto quiere decir que come cualquier clase de alimento. Puede alimentarse desde plantas marinas y algas hasta larvas o peces más pequeños que él.

No destacan por su apetito, ya que a nada que coman se llenan. Sí lo hacen por su solidaridad, ya que comparten el alimento con los de su mismo grupo sin ningún egoísmo.

¿De qué se alimenta el pez ángel como mascota?

Como ya he dicho, es muy común tener a un escalar como mascota; si es tu caso, a continuación te voy a dar unas pequeñas indicaciones si quieres que conserve su salud desde el primer día.

El alimento principal de los peces ángel debe ser las hojuelas, los cuales los puedes comprar en cualquier tienda de mascotas. Te recomiendo que les compres las hojuelas de 2 tipos diferentes de marca, para que no se aburran de comer siempre lo mismo.

Para completar su dieta les tendrás que dar gusanos tubifex o gusanos de sangre. Es conveniente que los compres en tiendas de confianza, ya que son propensos a contener bacterias en sus cuerpos. En ningún caso se los des vivos, porque podrían infectar todo tu acuario de esa bacteria. En general ningún alimento vivo es recomendado para ellos, ya que podrían enfermar.

Trata de darles de comer 2 o 3 veces al día. Lo mejor que puedes hacer para no sobrealimentarlos es ponerle el alimento en el acuario, y cuando hayan pasado 4 minutos le retiras todo lo que no se haya comido.

El pez ángel es reacio a probar nuevos alimentos, por lo que tendrás que ofrecérselos después de que lleven unas horas sin comer.

¿Dónde vive el pez ángel?

Los escalares (Pterophyllum scalare) tienen predilección por vivir en aguas tropicales y dulces. Por lo general, este pez está muy presente en 3 países: Perú, Colombia y Brasil. Lo podremos encontrar sobre todo en ríos, tales como:

  • Ucayali
  • Amapá
  • Solimoes
  • Esequibo
  • Amazonas
  • Oyapoque

También es frecuente verlos en pantanos o en zonas que estén inundadas. Suelen aparecer en zonas en las que la vegetación es densa y las aguas son claras.

Los peces ángel que están en cautiverio viven en los acuarios de sus dueños. El agua de estos acuarios tendrá que tener una temperatura de entre 25 y 30 grados centígrados, y el Ph deberá tener un rango de entre 6,0 y 8,0.

Mira este alucinante vídeo en el que se muestra una gran cantidad de peces ángel metidos en un acuario. ¡Sorprendente!

Relacionado:

Hemos llegado al final de este artículo sobre lo qué come el pez ángel, pero si quieres seguir leyendo más lo puedes hacer en nuestra sección de ➽➽➽ peces.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*