¿Qué come el pez globo?

El pez globo aparentemente inofensivo, es uno de los animales marinos que más apetito tiene. Cuando está en peligro, tiene un sistema de defensa muy peculiar que conocerás a continuación.

Seguro que no sabías que el veneno que tiene en el cuerpo puede matar a más de 30 personas a la vez. Si deseas saber más cosas sobre estos peculiares animales, continua leyendo este artículo acerca de lo qué come el globo.

¿Qué depredador se come al pez globo?pez-globo

Estos animales marinos se desplazan por el mar de una forma lenta y hasta podríamos decir torpe, lo que les hace muy vulnerables a ser capturados por otros depredadores. Entre sus principales capturadores podríamos nombrar a las serpientes de mar y a los tiburones tigre.

El pez globo (Tetraodontidae) tiene un sistema para defenderse de lo más curioso y a la vez efectivo. Lo que hacen es ingerir agua rápidamente para convertirse en una bola gigante que dobla el tamaño que tienen normalmente. Además algunas especies tienen espinas en su cuerpo, lo que hace que sus depredadores opten por no arriesgarse a ser heridos.

Casi todos los peces globos tienen en el interior de su cuerpo una sustancia venenosa llamada tetrodotoxina, que es en ocasiones letal para muchos peces. También lo es para los humanos, y no se conoce ningún antídoto.

A pesar de esto, la carne del pez globo es considerada como un manjar en muchas partes del mundo. En Japón se llama fugu, y su precio es muy elevado. Los chefs que la preparan deben de estar especialmente preparados, ya que un simple error en su preparación y podría matar a una o varias personas.

¿Qué come el pez globo?

Su alimentación varía mucho dependiendo de la especie de la que estemos hablando. El pez globo enano tiene una dieta variada, en la cuál no pueden faltar los gusanos. También se nutre de las plantas acuáticas que se va encontrando mientras nada.

El pez globo verde que tiene pocas espinas se considera un animal omnívoro, pero está demostrado que tiene preferencia por la carne. Esta especie también se alimenta de animales invertebrados, los cuáles los encuentra fácilmente en su hábitat; sus preferidos son los crustáceos y los moluscos. Pueden sobrevivir a base de consumir camarones frescos o en proceso de congelación. También pueden comer:

  • Krill
  • Caracoles
  • Gusanos de sangre
  • Cangrejos

El pez globo manchado de blanco es un animal que tiene un apetito voraz, la mayoría de las horas se las pasa comiendo, al igual que el pez gato. Además posee unas mandíbulas muy poderosas, que le permiten masticar casi cualquier tipo de alimento. Este tipo de pez lo podríamos considerar carnívoro, aunque también se alimenta de vegetales. Entre sus alimentos preferidos podemos destacar el krill y las almejas muy carnosas. También se puede nutrir de:

  • Estrellas de mar
  • Erizos de mar
  • Diversos crustáceos
  • Anémonas

¿De qué se alimentan estando en cautiverio?

Si tienes un pez globo como mascota, debes de saber que lo que más le gusta es comerse las presas vivas. En su dieta no debe faltar dafnias, tubifex, larvas de insectos y caracoles, a los que les triturará su concha con sus mandíbulas antes de comérselos.

También le puedes dar alimentos preparados para peces que venden en los supermercados, aunque no debes de abusar de éstos si quieres que conserve su salud.

Para completar su dieta les puedes servir algas y diversos crustáceos como mejillones, almejas y también marisco.

Asegúrate de cambiar el agua a la pecera cada pocos días, ya que son unos animales muy sensibles a la contaminación, por lo que podrían enfermar.

¿Dónde vive el pez globo?

La mayoría de especies de este animal las podremos encontrar tanto en aguas tropicales como subtropicales. Otras especies no suelen estar presentes en aguas saladas, ya que prefieren las salobres o las dulces.

El Océano Índico es el lugar en el que más peces globos por metro cuadrado podremos encontrarnos.

No te pierdas este vídeo en el que un pez globo se infla como método de defensa. Sin duda estamos ante un animal único.

Relacionado:

Si has conocido en este artículo un poco mejor lo qué come el pez globo, puedes ver otros posts similares en la sección de  ➽➽➽ peces.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*