¿Qué come el pez payaso?

El pez payaso o también llamado pez anémona, es uno de los animales marinos más bonitos y fascinantes que existen. Cualquier persona que haya visto las famosas películas de Pixar reconocería a este animal sólo con verlo. A continuación te desvelaré qué come el pez payaso y algún que otro dato de este animal que desconocías.

¿Qué depredador se come al pez payaso?pez-payaso

El pez payaso (Amphiprion ocellaris) no es un animal que actualmente se encuentre en peligro de extinción, pero sí que corre cierto riesgo de estarlo, ya que está constantemente amenazado por sus depredadores.

Sus atacantes habituales podríamos decir que son todos los animales marinos más grandes que ellos, entre los que podríamos destacar a las focas y las ballenas. Se defienden de sus depredadores adentrándose en las anémomas, ya que éstas cuentan con una planta muy venenosa, pero que a ellos no les afecta.

Pero el gran depredador de este pez es el hombre, como sucede con el pez roca. Desde que salió la famosa película Buscando a Nemo, ha sido un reclamo constante de los más pequeños para tenerlos en su pecera. Esto ha hecho que la caza del pez payaso se haya multiplicado en los últimos años.

¿Qué come el pez payaso?

Los peces anémona comen de todo, por lo que se clasifican dentro de los animales omnívoros. Dentro del mar tienen una gran variedad de alimentos de los que pueden nutrirse. Tienen preferencia por los pequeños crustáceos y moluscos, siendo los últimos su alimento preferido.

No te extrañes si los ves comer los restos de alguna comida, ni tampoco tentáculos sueltos.

El pez payaso necesita para su supervivencia comer una parte importante de carne, y completar la dieta a su vez con vegetales. Las algas marinas y el zooplancton están entre sus alimentos vegetales preferidos.

Dentro de las anémonas, es común verle alimentándose de los parásitos de las mismas. La jerarquía es un aspecto muy importante dentro de la alimentación del pez payaso. Los ejemplares más pequeños son los que tienen que salir en busca de el alimento del grupo. Los que tienen más rango se quedarán en las anémonas simplemente esperando a que les traigan el alimento para comer.

¿De qué se alimenta el pez payaso de acuario?

Lo primero que tienes que saber es que en su medio natural ellos persiguen a sus presas, por lo que no es conveniente que anules esta pauta de comportamiento. Te recomiendo que distribuyas su comida en las corrientes de agua del acuario, lo que avivará su su instinto de caza, y por lo tanto se le abrirá el apetito.

La dieta que debe de llevar en cautiverio varía ligeramente de la que tiene en el mar. En la base de su dieta no puede faltar:

  • Gambas
  • Pulpo
  • Mejillones cocidos
  • Berberechos
  • Pescado blanco
  • Espinaca cocida
  • Acelgas
  • Langostinos

Como complemento de ésto, le podríamos proporcionar también comida seca de calidad, como gusanos y artemias adultas.

Si quieres que tus peces anémona conserven la salud del primer día sigue estos pequeños consejos que te voy a dar:

  1. Pon anémonas dentro del acuario: Son peces muy activos, por lo que se entretendrán cuidando las anémonas.
  2. Pon mucha cantidad de agua en el acuario: Tienes que poner mínimo 75 litros por cada pez payaso que tengas.
  3. Mantén el agua cálida: No te olvides que estos peces son tropicales por lo que necesitan una temperatura entre 24 y 27 grados. Por lo tanto el acuario que compres debe de ir incorporado con un calentador, y con un termómetro para medir la temperatura.

¿Dónde vive el pez payaso?

Este pez por lo general vive en ciertas áreas del océano Pacífico y en algunas zonas del Índico. Como acabamos de decir, el pez payaso prefiere las aguas cálidas, que son las que mejor tolera su cuerpo.

También lo podremos encontrar en el continente australiano, concretamente en la Gran Barrera de Coral. En el Mar Rojo, situado entre Asia y África, también podremos encontrar muchas especies de este animal.

Dentro del mar, los peces payasos tienen preferencia por vivir en arrecifes que no sean muy profundos, ya que ahí es donde encuentran una mayor seguridad y protección contra sus depredadores. Otra de las razones por las que viven en arrecifes es porque en ellos encuentran una fuente de alimento importante.

Mira este vídeo en el que salen peces payasos en un acuario. ¡Te sorprenderá!

Relacionado:

Espero que hayas aprendido un poco mejor lo qué come el pez payaso. Si quieres ver artículos similares pásate por nuestra lista de  ➽➽➽ peces.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*