¿Qué come el pez roca?

El pez roca o también llamado pez piedra es uno de los animales más venenosos del mundo. Si te pica uno de ellos probablemente pases uno de los peores ratos de tu vida, si es que vives para contarlo. A continuación, te contaré detalladamente todo lo que sé sobre ellos en este artículo sobre lo qué come el pez roca.

¿Qué depredador se come al pez roca?pez-roca

El pez piedra (Synanceia horrida) se camufla perfectamente de sus depredadores simulando ser un trozo de coral o una roca, por lo que muchos de ellos pasan de largo sin verlo. Sin embargo, cuando uno de sus predadores les atacan poca resistencia pueden poner, ya que son peces de reducido tamaño.

Entre sus principales atacantes se encuentran los tiburones blancos, las mantas y las ballenas. Una orca es capaz de ingerir 50 peces roca de una vez.

Los humanos también son uno de sus principales enemigos, pero debes de saber que contienen un veneno en sus aletas capaz de matar a una persona adulta promedio; sin embargo, para otros animales este veneno es inocuo. Quien sufra una picadura de este pez tendrá síntomas como:

  • Vómitos
  • Hipertensión arterial
  • Dolores de cabeza
  • Arritmias cardíacas
  • Espasmos intestinales
  • Convulsiones
  • Incluso podrían llegar al coma

Como ves es un pez muy peligroso, por lo que deberás de tener precaución en no pisarlo.

¿Qué come el pez piedra?

La alimentación del pez roca se basa principalmente en el consumo de crustáceos y de peces más pequeños que ellos.

La forma que tienen de cazar es camuflarse entre las rocas, esperando a que sus presas se acerquen, muy similar a la del pez ángel. Es entonces cuando el pez piedra se desplazará rápidamente frente a ellos y abrirá su potente y enorme boca para comérselos. Es capaz de engullir completamente a su presa en menos de medio segundo.

¿De qué se alimenta el pez roca como mascota?

No es un animal muy reclamado para tenerlo como mascota, debido a su potente veneno. Estando en cautiverio pueden nutrirse de camarones, acociles o peces pequeños. Todo el alimento que le des debe de estar vivo ya que muerto rara vez se lo comen.

De vez en cuando es bueno que completes su dieta con  artemia, crustáceos, mejillones o gambas. También puedes comprarles alimentos preparados que venden para peces en cualquier supermercado o tienda de animales.

Te recomiendo que la salinidad de tu acuario esté comprendida entre valores de 15 y 20 ppm, ya que a pesar de que se tienen reportes de que este pez puede vivir en aguas dulces, no es recomendable que el agua sea 100% dulce. La temperatura mínima del acuario debe de ser de 23 grados y no sobrepasar los 30.

¿Dónde vive el pez roca?

El pez roca habita en las aguas de las costas que no son muy profundas y en los fondos fangosos, rocosos, arenosos y coralinos.

Los lugares en los que más abundan son en los océanos Índico y Pacífico. Pero también están presentes en algunas zonas de Australia, en las costas de el Caribe y Florida, en Malasia, Filipinas y en el Mar Rojo. Es casi imposible apreciarlos a simple vista, ya que se confunden con rocas.

En países como Japón y China es considerado un manjar, y a pesar del veneno que contienen se sirve en los restaurantes a un precio muy alto. Algo muy parecido a lo que ocurre con el pez globo.

Mira este vídeo con imágenes e información extra sobre el pez roca. ¡Te gustará!

Relacionado:

Espero hayas conocido un poco mejor lo qué come el pez roca. Si te ha gustado este artículo puedes hojear otros similares yendo a nuestra lista de ➽➽➽ alimentación de peces.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*