¿Qué come el tiburón martillo?

Los tiburones martillos o también llamados cornudas son uno de los animales más temidos dentro del mar. Cuentan con 7 sentidos que les permiten poder cazar a sus presas con mucha facilidad. Si quieres conocer lo qué come el tiburón martillo, te sugiero que sigas leyendo este post.

¿Qué depredador se come al tiburón martillo?tiburon-martillo

Los tiburones son animales caníbales, por lo tanto se comen entre ellos. Las especies más grandes se comen a las más pequeñas, por lo que el T.martillo puede verse amenazado por el T. Blanco, el tigre o el toro.

También deben de estar muy pendientes de que no les ataquen las orcas, por algo éstas se conocen con el sobrenombre de “ballenas asesinas”.

Las cornudas son un animal en peligro de extinción. El ser humano los pesca y caza con el fin de obtener sus preciadas aletas, con las cuales se hace la ” sopa de aleta de tiburón”, que está considerado como un afrodisíaco natural.

¿Qué come el tiburón martillo?

El pez martillo (Sphyrnidae) se suele alimentar de:

  • Peces
  • Langostas
  • Tortugas
  • Cangrejos
  • Calamares

Pero su plato preferido es el pez raya, el cual lo tiene que buscar a grandes profundidades dentro de los océanos.

Los tiburones martillos tienen un olfato muy desarrollado que les permite localizar a sus presas aunque éstas se encuentren a varios kilómetros de distancia. También cuentan con dientes potentes con los cuáles mastican el alimento con 50 veces más de fuerza que un humano, lo que les da mucha ventaja a la hora de capturar a sus presas.

Está demostrado que viven en grupos para que la tarea de buscar el alimento les resulte menos complicada. Este tipo de pez tiene la habilidad de poder cazar a sus presas en sitios donde hay muy poca luz y la visibilidad es escasa, lo que le permite obtener alimentos donde otros depredadores no pueden.

Las cornudas siempre trabajan en equipo a la hora de buscar su alimento; además son animales muy inteligentes que siempre tienen un plan B a la hora de cazar. No les importa nadar grandes distancias para conseguir su alimento, incluso algunas especies nadan cientos de kilómetros en un solo día para ello.

¿De qué se alimenta el tiburón martillo gigante?

Esta especie es considerada como un coloso. Puede llegar a medir hasta 6 metros de largo y a pesar media tonelada, casi nada. Tienen un apetito voraz, ya que necesitan obtener mucha energía diaria para poder subsistir.

Las cornudas gigantes son animales carnívoros estrictos. Se nutren de crustáceos, peces y de otros animales marinos tales como:

  • Calamares y pulpos
  • Otros tiburones
  • Anguilas
  • Rayas
  • Peces óseos
  • Moluscos
  • Peces escorpión
  • Sus propias crías

Este tipo de tiburón cuenta con un sentido extra que le permite detectar las ondas producidas por sus presas, cuando éstas se mueven por el mar o bajo tierra. Además la ubicación de sus ojos les permite tener una visión de 360 grados de todo lo que sucede alrededor, por lo que pocas víctimas se les escaparán.

Además son animales muy agresivos que cuando cogen a su presa no la sueltan hasta que la destrozan completamente. También pueden atacar a humanos, de hecho ha habido muchos casos, sobre todo en las costas americanas.

¿Dónde vive el tiburón martillo?

Al tiburón martillo lo podremos encontrar en las zonas calientes de todos los océanos. También pueden habitar en aguas templadas, pero rara vez se decantarán por las aguas frías.

No les gusta vivir ni en la superficie ni a grandes profundidades, por lo que se quedarán en zonas medias. Pueden estar presentes tanto en estuarios como en bahías, ya que les gustan las zonas en las que se mezcla el agua salada de los mares con el agua dulce de los ríos. En ocasiones también se desplazan hacia zonas cercanas a las costas, causando el pánico a los bañistas.

Cuando llega el verano algunas especies de este animal se desplazan hacia el ecuador, sin embargo también hay otras especies que viven en el mismo sitio durante todo el año.

Mira este vídeo en el que un tiburón martillo acecha a un bañista. ¡Se te pondrán los pelos de punta!

Relacionado:

Espero que hayas obtenido la información que estabas buscando sobre qué come el tiburón martillo. Si tienes ganas de leer más artículos similares, lo puedes hacer pinchando en nuestra sección de ➽➽➽ peces.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*