¿Qué comen las arañas?

Las arañas (clase Arachnida) son unos animales parientes lejanos de los insectos, pertenecientes a la orden de los Araneae. Se caracterizan por ser artrópodos con 8 patas. La particularidad de estos arácnidos son las telas que tejen para atrapar a sus presas; estas telas la forman por medio de unas glándulas que poseen capaces de producir seda. Normalmente, no es el animal preferido de la mayoría de personas, de hecho la aracnofobia esta muy extendida en nuestra sociedad. En este artículo te revelo cuánto y dónde viven, qué comen las arañas y más información relativa a su alimentación.

¿Qué comen las arañas?¿De qué se alimentan las arañas?

Las arañas son conocidas por ser grandes cazadores y depredadores, ya que se alimentan de casi cualquier insecto con el que se encuentren. Su dieta depende en gran parte de dónde estén viviendo, ya que al comer de todo, no tienen que buscarse la comida muy lejos de su hogar.

La forma de cazar el alimento es crear una especie de trampa dentro de la tela que ellas crean a la perfección, en la que todos los insectos que se posen sobre ella quedarán atrapados. Una vez inmovilizados, la araña se acercará y les inyectará un veneno que hará que todo los órganos de su cuerpo se disuelvan, y a continuación beberá su contenido. Es por eso que las arañas no necesitan beber agua, ya que se alimentan del líquido de los insectos.

Hay algún tipo de arácnido que se alimentan también de otras de su especie, pero esto no es muy común. Incluso es capaz de comerse su piel caída, para después regenerar esta. Algunas sobras de los seres humanos, como la mermelada, la yema del huevo o diversos embutidos también pueden ser un buen manjar.

No hay una cantidad fija o aproximada sobre cuánto come una araña, ya que éstas ingieren todo lo que se encuentren sin importar que estén llenas o no tengan hambre. Podemos destacar que son capaces de sobrevivir sin ningún tipo de alimento durante varios días.

Las arañas no suelen comer vegetales, simplemente  porque no les gustan. También son capaces de engullir a otro tipo de animales que no sean insectos tales como:

  • Diversas aves
  • Ranas
  • Lagartijas de no gran tamaño

¿De qué se alimentan las arañas pollito?

Las arañas pollito son un tipo de arácnidos de la familia Theraphosidae, miden aproximadamente nueve centímetros, y es originaria de Sudamérica. Es muy popular como mascota, y su alimentación es muy importante para ella.

Lo esencial que debes saber es que come animales vivos. Por lo que puedes ir a tiendas o comercios especializados en los que podrás encontrar este tipo de alimento. Tienes que tener una tienda de confianza, en la que sepas que no ponen pesticidas ni otro tipo de productos que puedan ser tóxicos.

Ésta sí bebe agua, y te debes ocupar de cambiársela todos los días. Lo mejor es que alimentes a tu araña cada 3 o 4 días con:

  • Ranas
  • Lagartos
  • Crías de ratón
  • Moscas
  • Larvas
  • Gusanos tenebrio
  • Cucarachas
  • Grillos

¿Dónde viven las arañas?

La araña está dentro de los diez animales más extendidos a lo largo del planeta. Viven en todos los continentes menos en la Antártida, Son incapaces de sobrevivir en el aire y en el agua.

Los arácnidos suelen habitar en árboles, arbustos, debajo de las piedras, en pastizales y también en algunas madrigueras. Además, pueden vivir en las casas hechas por el hombre, lo común es verlas en techos o paredes, cuando se acumula cierta suciedad. Las arañas domésticas vivirán en cajitas hechas por sus dueños específicamente para ellas.

La pregunta de cómo se desplazan sigue trayendo a los científicos de cabeza, ya que estos animales son capaces de recorrer cientos de kilómetros y no existe una teoría clara acerca de esto.

Ahora te dejo un vídeo con información sobre remedios caseros contra la picadura pequeña o grande:

Relacionado:

Si ha sido de tu utilidad este artículo acerca de lo qué comen las arañas, a continuación te recomiendo que veas otros en nuestra lista de ➽➽➽ insectos.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*