¿Qué comen las cucarachas?

Las cucarachas o también llamadas blatodeos, es un insecto que la mayoría de gente odia pero que también es muy sorprendente. ¿Sabías que es el único ser vivo que puede sobrevivir a un ataque nuclear? Sigue leyendo este artículo sobre lo qué comen las cucarachas si quieres aprender más cosas que no sabías de este animal.

¿Qué depredador se come a las cucarachas?cucaracha

Existen una gran cantidad de animales que comen cucarachas, entre los que podemos incluir:

  • Escarabajos
  • Ranas
  • Lagartijas
  • Iguanas
  • Sapos

Algunas avispas parasitarias las usan los humanos como método para su exterminio; además son inocuas para las personas. Lo que hacen estas avispas es poner sus huevos dentro de las cápsulas de los huevos de las cucarachas, para que cuando las crías de avispas nazcan se alimenten de dichos huevos.

El hongo entomopatógeno también se usa para el control de plagas de cucarachas, ya que las esporas que poseen les atacan y las acaban matando a las pocas semanas.

Si estás pensando en comprar una mascota para eliminarlas de tu casa quizás no sea la mejor idea, ya que se esconden en sitios en los que pocos animales pueden llegar.

¿Qué comen las cucarachas?

Los blatodeos (Blattodea) han sobrevivido durante tanto tiempo porque pueden nutrirse de casi cualquier alimento que se encuentren.

Son uno de los pocos animales que se adaptan perfectamente a la alimentación humana, es decir, que pueden comer lo mismo que nosotros. Pero también se pueden nutrir de otros alimentos que a nosotros nos parecerían asquerosos como:

  • Madera podrida
  • Libros viejos
  • Suciedad de las alcantarillas
  • Pelos de animales o de seres humanos

Para la supervivencia de una cucaracha es muy importante la obtención de líquidos. Pueden subsistir durante unos 5 días como máximo sin probar ningún alimento ni agua. En cambio, si solo les damos agua pueden sobrevivir varios meses incluso años enteros. Si se alimentarán solo de alimentos secos no podrían aguantar más de 2 días con vida.

Seguramente ya sabes que las cucarachas aparecen en las cocinas sucias, esto es debido a que ellas adoran comerse la grasa y los azúcares presentes en éstas. Se ha demostrado que estos dos alimentos les pueden hasta hipnotizar, ya que su cuerpo se los pide por naturaleza. El azúcar la necesitan para coger fuerza y poder reproducirse.

Por lo que ya sabes, si quieres mantener a las cucarachas lejos de tu casa limpia correctamente tu cocina. Pon especial atención a las costras de grasa que se quedan pegadas a las paredes y recoge los trozos de alimentos que haya en el suelo.

¿De que se alimentan las cucarachas americanas?

A pesar de su nombre debes de saber que esta especie de blatodeos son originarios de África. Tienen un color rojizo que las caracteriza, por lo que también son llamadas cucarachas rojas.

Atendiendo a su alimentación puedo decir que son animales omnívoros, es decir, que pueden comer cualquier tipo de alimento. Tienen preferencia por los cosméticos, el jabón, los tallos de las plantas y las frutas fermentadas.

También se pueden nutrir de productos almidonados, dulces, pegantes, plantas y libros. En ocasiones se alimentan de otros insectos más pequeños que ellos como las orugas.

¿Dónde viven las cucarachas?

Los blatodeos desde hace mucho tiempo viven con nosotros, en nuestras casas. Pueden estar presentes en guardarropas, cocinas e incluso hasta en nuestras camas. Si en tu casa no has visto ninguna cucaracha probablemente será porque el clima no sea favorable para ellas o simplemente que esté muy limpia.

Normalmente ellas prefieren vivir en los climas templados o cálidos. Será muy raro verlas en climas de extremo frío o en zonas montañosas.

Suelen estar presentes también en vertederos o en calles muy sucias. Si quieres verlas, el momento más indicado para eso es por las noches.

Mira este vídeo para que conozcas 10 cosas desconocías de las cucarachas. ¡Te sorprenderá!

Ya te he contado todo lo qué sé acerca de lo qué comen las cucarachas. Si te ha gustado esta información puedes compartirla en las redes o también puedes seguir leyendo otros artículos similares en nuestra categoría de ➽➽➽ insectos.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*