¿Qué comen las gaviotas?

Las gaviotas o también llamadas láridos son un ave que nunca falta en las costas de nuestros mares. Aparentemente son inofensivas, pero debes de saber que han causado ataques sangrientos a muchas personas, incluso algunos han sido letales. Si crees que sólo se alimentan de peces quizás te haga falta seguir leyendo este artículo sobre lo qué comen las gaviotas.

¿Qué depredador se come a las gaviotas?gaviota

Los láridos son unos animales muy inteligentes que usan su astucia para evitar los ataques de sus depredadores.

Tienen que temer a los cetáceos como la orca y a todas las especies de tiburones. También se alimentan de ellas algunas aves rapaces como el halcón o el águila.

Pero el mayor peligro para las gaviotas es el hombre, ya que con el paso de los años están destruyendo su hábitat natural.

¿Qué comen las gaviotas?

La dieta de los láridos se compone principalmente de una gran cantidad de animales marinos como:

  • Peces
  • Langostinos
  • Cangrejos
  • Camarones
  • Ostras y almejas
  • Mejillones
  • Estrellas de mar

Aparte de los animales marinos también comen insectos, babosas, caracoles, vegetales, lombrices de tierra, pollitos, patitos, ratas y ratones. Si pasan mucho hambre se nutrirán de los pájaros de menor tamaño y de los huevos de éstos.

Son animales carroñeros, es decir, que pueden alimentarse de animales muertos o muy enfermos.

Las gaviotas (Laridae) normalmente salen a cazar durante el día y para ello usan su enorme inteligencia. Lo que hacen es comunicarse entre ellas de tal manera que les resulte más fácil la tarea de obtener comida. Cuando encuentran una fuente de comida, se pondrán a volar dando círculos en torno a ella, con el fin de evitar la posible llegada de depredadores.

Cuando capturan a una presa viva, la cogen con el pico y la elevan varios metros para finalmente dejarla caer. Así consiguen que muera o se abra en caso de ser un molusco bivalvo.

¿De qué se alimentan las gaviotas bebés?

Las gaviotas bebés tienen una alimentación algo diferente a las adultas. Básicamente comen lo mismo, pero tienen más preferencia por alimentos como los roedores y los insectos. También se pueden alimentar de las palomas si éstas se encuentran en su hábitat.

En los primeros meses de su vida no son aptas aún para cazar, por lo que otras gaviotas adultas del grupo les tendrán que dar parte de su comida.

Es muy común verlas en los puertos esperando a que se acerquen barcos pesqueros con el fin de obtener los restos de peces que los marineros tiran al mar.

Cuando cazan en aguas poco profundas lo que hacen es agitar y patalear el agua para poder capturar a los animales que se encuentran allí.

¿Dónde viven las gaviotas?

Las gaviotas son aves que viven en casi todo el mundo; los únicos lugares en los que no están presentes son los sitios en los que hace extremo frío, como el polo sur y el norte.

No tienen un lugar específico en el que vivir, ya que están en constante movimiento en busca de su comida. Pero por lo general habitan en sitios cercanos a las costas de los mares, en lagunas o en lagos.

Dentro del continente europeo, donde más abundan es en la cuenca del mar Mediterráneo.

Por la noche descansan en lugares muy altos para evitar ser atacados o molestados por otros animales.

Mira este vídeo en el que aparecen muchas gaviotas sobrevolando las playas de México. ¡Alucinante!

Relacionado:

Espero te haya entretenido esta información acerca de lo qué comen las gaviotas. Comparte esta información en las redes si quieres que siga haciendo más artículos. También puedes ver otros posts dirigiéndote a nuestra sección de ➽➽➽ aves.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*