¿Qué comen las golondrinas?

Las golondrinas son aves bastante comunes en las ciudades que se caracterizan por mantenerse en constante migración. ¿Te has preguntado alguna vez sobre sus hábitos? ¿Qué comen las golondrinas o cómo es su comportamiento? A continuación, le daremos un vistazo a esta interesante especie de aves y responderemos a tus dudas.

La alimentación de las golondrinas

Las golondrinas suelen mantener una dieta basada en la ingesta de insectos voladores. Es muy curioso pues, a diferencia de otras aves, esta especie no suele alimentarse de insectos que no puedan volar. Suelen obtener su fuente de alimento cuando se disponen a volar cerca del suelo o al ras del agua, allí divisan su posible presa y la capturan en pleno vuelo.

También consumen agua varias veces durante el día, son aves que no se detienen para beber el agua sino que vuelan sobre la fuente de líquido y beben  a medida que avanza su vuelo.

¿De qué se alimentan las golondrinas?

El principal y único alimento de estas aves son los insectos voladores como, por ejemplo, las mariposas, las libélulas, los escarabajos, los mosquitos, las moscas, los saltamontes, las polillas, los grillos, las hormigas voladoras, etc. Las golondrinas suelen detectar a los insectos cuyo aguijón puede ser venenoso, por tal razón, no suelen consumir abejas y avispas pues le son perjudiciales.

Justo por el hecho de comer insectos voladores estas aves suelen ser muy beneficiosa para algunos cultivos, su presencia garantiza que se eliminen ciertos insectos que son dañinos a las plantas.

¿Cómo se alimentan las golondrinas?

Cuando las aves se disponen a conseguir alimento, lo hacen volando a un nivel muy bajo para capturar a su presa. No se detienen, sino que en pleno vuelo capturan al insecto con el pico y sin parar de volar ocurre el proceso de deglución del alimento.

Desde el momento en el que el alimento entra en el organismo de la golondrina, su metabolismo comenzará a procesarlo. Su sistema metabólico procesa los alimentos muy rápidamente, por tal razón, deben comer varias veces durante el día, de lo contrario, pueden llegar a verse seriamente debilitadas.

Las golondrinas no suelen ingerir una gran cantidad de insectos en poco tiempo, la ingesta suele ser constante pero en pequeñas cantidades durante el transcurso del día.

¿En dónde viven las golondrinas?

El hábitat de estas aves suele ser muy variado puesto que es un animal que se adapta bastante bien a diferentes entornos. Se pueden ver volar libremente en los campos, donde reina la naturaleza pero también es posible verlas en espacios urbanos con total tranquilidad, e incluso llegan a hacer nidos en las casas o en los edificios.

Las golondrinas buscan establecerse en lugares con mucha vegetación y que tengan fuentes cercanas de agua. Esto les garantiza que tendrán alimento y agua disponible casi todo el tiempo.Estas aves suelen convivir muy bien con los seres humanos; de hecho, en algunos países suelen ser mascotas comunes.

Y ahora veamos a esta bella ave en acción, comiendo un pedazo de pan:

Relacionado:

Si te ha gustado y sientes que has aprendido sobre qué comen las golondrinas, te invitamos a conocer también sobre otros animales en nuestra sección de ➽➽➽ Aves

Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*