¿Qué comen las hormigas rojas?

Si eres de los que le gusta disfrutar del aire fresco y de la naturaleza es probable que te hayas conseguido con las hormigas, rojas, negras, grandes o pequeñas. Todas ellas son sorprendentes, siempre en manada y transportando cosas hacia el hormiguero; pero, alguna vez te has preguntado ¿Para qué sirve todo lo que llevan a su hormiguero? ¿Qué comen las hormigas rojas? Es justo de lo que hablaremos.

La alimentación de las hormigas rojasQue comen las hormigas

Estas hormigas, también conocidas popularmente como “hormigas de fuego”, cuentan con una alimentación muy variada. Para que ellas se encuentren bien alimentadas, su dieta debe incluir tres componentes que son: las grasas, las proteínas y los carbohidratos que vienen representados por alimentos dulces.

Por lo general, estos animales saben aprovechar muy bien todo lo que se encuentra a su alrededor para alimentarse. Ya que ellos deben garantizar su alimento en el momento y el que van a almacenar para las épocas de invierno.

¿De qué se alimentan las hormigas rojas?

Este animal es catalogado como una especie omnívora. Esto quiere decir que se alimentan de muchas fuentes, bien sea animal o vegetal. Como dijimos requieren del aporte de proteínas, que obtienen de la carne animal y grasas y carbohidratos que provienen de muchos otros lugares.

Cuando se trata del consumo de otros animales estas hormigas no tienen límites. Pueden perfectamente alimentarse de pequeños insectos, como de animales mucho más grandes que ellas.

Usualmente prefieren animales muertos como parte de su alimentación, sean grandes o pequeños. Pero una característica importante de estas hormigas es que, en ocasiones, pueden matar a un insecto, o a cualquier otro tipo de animal para comérselo. Hay especies de hormigas que no cuentan con esta particularidad.

La dieta de estos animales se complementa con los vegetales y plantas. Su preferencia son las plantas con hojas verdes, pero también comen semillas, cereales de diversa índole, verduras, hongos y aceites de varios tipos. Estos últimos le proporcionan las grasas necesarias para su sustento.

Y por último es importante sabe que las hormigas rojas tienen predilección por los dulces, bien sea que estos provengan del fluido de las plantas o de golosinas de los humanos. Por ello, es común ver cientos de estos animales rondando los rincones con golosinas o azúcar.

¿Cómo se alimentan las hormigas rojas?

Las hormigas cuentan con unas mandíbulas muy fuertes para desmenuzar los alimentos. Esta es la forma en la que se alimentan comúnmente y es lo que les da la capacidad de comer la carne de animales muertos de gran tamaño. También pueden sorber con su boca los fluidos de las plantas, y los diversos tipos de aceites como si fuese una bebida.

Al comer de todo, las hormigas rojas han desarrollado una mandíbula muy fuerte que no solo les sirve para comer, sino también para transportar el alimento, construir el hormiguero y hasta para defenderse de las otras hormigas o de cualquier otro animal con el que se sientan amenazadas.

Relacionado:

Espero que hayas disfrutado y prendido mas sobre qué comen las hormigas rojas y como se comportan. Anímate y conoce mas sobre otras especies en nuestra categorías de ➨➨➨ insectos.

Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*