¿Qué comen las iguanas?

Las iguanas son un tipo de reptiles pertenecientes al grupo de la familia de Iguanidae. Estos animales exóticos destacan por su gran visión y saben cómo buscarse la comida. Son capaces de ver cualquier cosa aunque estén a una gran distancia, de ahí viene el término vista de iguana. Parecen inofensivos, aunque a veces pueden usar su cola para golpear, pero sin causar excesivo daño. Si estás buscando información acerca de todo lo referente a su alimentación, en este artículo te cuento qué comen las iguanas, dónde viven y más detalles que serán de tu interés.

 ¿Qué comen las iguanas? de qué se alimentan las iguanas

Las iguanas verdes son animales herbívoros, su dieta estará compuesta aproximadamente de un 50% de verdura. Es importante que dichas verduras sean ricas en calcio, para que no cojan la enfermedad del hueso; una patología muy común en las iguanas en cautiverio, que no llegan a esa cantidad mínima de calcio por día.

Si tienes un lagarto arbóreo como mascota, las mejores verduras que le puedes dar son la espinaca, la lechuga romana, el repollo o la escarola. Además de verduras, las frutas también son muy importantes, así que te recomiendo que le des plátanos, fresas y manzanas; y que esta cantidad no supere el 20% de su nutrición diaria.

Ahora te voy a poner una lista con los alimentos que NO pueden tomar:

  • Huevos.
  • Carne.
  • Frutas cítricas: Como piña, naranja o kiwi.
  • Comida para gatos y perros.

Las iguanas verdes pueden llegar a medir hasta 2 metros, teniendo en cuenta esto su comida debe de ser muy completa. El color verde les permite camuflarse a la perfección con el entorno selvático, y se aprovecharán de esto para cazar a sus víctimas. Podemos decir que los iguánidos alcanzan la madurez a los 14 meses de su nacimiento, hasta esa fecha requieren una alimentación mucho menor que las adultas.

Alimentación de la iguana bebé

Si posees una iguana bebé, debes de recordar que su dieta varía ligeramente de la adulta, puesto que tiene otro tipo de gustos y necesidades. Lo ideal sería que acudieses a un veterinario, pero de momento para orientarte, te voy a dar unas pequeñas indicaciones sobre lo que comen.

En primer lugar debes pesarlas, para tener una orientación de los kilos que está ganando el reptil. La que dieta que comen las iguanas bebés debe de estar compuesta por verduras ligeras, como calabazas, acelgas y flor de calabaza. Le puedes dar de vez en cuando una fruta, pero que no tenga cáscara, lo ideal seria que coma fruta una vez por semana.

Ahora que ya sabes lo que tienen que comer para mantener saludables, te voy a enumerar los alimentos que NO les debes de dar si no quieres que enfermen:

  1. Uvas y espinacas.
  2. Fruta deshidratada.
  3. Insectos: Es importante que no les des insectos, ya que podrían enfermarse de EMO.

¿Dónde viven las iguanas?

Lo primero que debemos conocer acerca de estos reptiles escamosos es cuál es su hábitat. Las iguanas prefieren zonas con una elevada humedad. A la hora de seleccionar el lugar donde van a vivir, tendrán muy en cuenta la cantidad de luz solar que pueda llegar a esa zona, ya que a las iguanas les encanta tomar el sol, siempre salen a primera hora  para captar los rayos UVA, muy saludables para el animal.

Suelen vivir en árboles de más de un metro de altura, y en los que tengan un amplio espacio, ya que si bien las iguanas bebés son pequeñas, cuando crecen llegan a medir más de 80 centímetros de longitud.

Sus zonas geográficas preferidas son América Central y América del Sur, en las que vivirán en las grandes selvas como la amazónica. También son muy comunes en el Caribe y en algunas zonas de Estados Unidos.

Ahora te voy a enlazar un vídeo muy chulo que no te puedes perder:

Relacionado:

Si te ha servido esta información que te he proporcionado acerca de lo qué comen las iguanas, puedes darle a compartir en facebook, o también puedes ojear nuestra sección de ➽➽➽ reptiles.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*