¿Qué comen las lechuzas?

Las lechuzas son unas aves pertenecientes al grupo de las llamadas rapaces nocturnas. Mucha gente las confunde con los búhos; se diferencian de éstos sobre todo en el color y en la forma de la cabeza. Si quieres conocer lo qué comen las lechuzas no dudes en seguir leyendo este artículo.

¿Que depredador se come a la lechuza?lechuza

Los depredadores de la lechuza pueden variar dependiendo del tamaño de ésta y del hábitat en el que se encuentre.

Cuando viven en bosques deben de preocuparse sobre todo de los zorros, ya que son animales muy rápidos y que además saben trepar a los árboles. En invierno cuando la mayoría de especies de aves han emigrado aún deben de preocuparse más, puesto que los zorros no tienen mucho donde elegir.

Si se hallan en selvas tropicales deberán de temer a las serpientes puesto que pueden tragarse a esta ave entera de un golpe. Las serpientes tienen predilección por las crías y los huevos, pero no les importaría alimentarse de una lechuza adulta.

Los gatos salvajes también son un peligro para ellas, ya que se acercan sigilosamente a su presa y son muy potentes y rápidos. Las lechuzas bebés son comidas por ardillas, mapaches y una temida ave rapaz como el águila.

Las lechuzas tienen una gran visión que la usan como método de defensa contra sus atacantes, ya que son capaces de avistar el peligro desde muy lejos. En caso de que les ataquen, usarán sus garras y picos para intentar defenderse.

¿Qué comen las lechuzas?

Son animales carnívoros, sus alimentos preferidos son:

  • Murciélagos
  • Ratones y ratas
  • Gusanos
  • Arañas
  • Pájaros más pequeños
  • Lagartijas

Algunas especies se pueden alimentar también de peces pequeños, ranas y demás anfibios. En ocasiones comen carroña, es decir, restos de animales que están muertos.

Las lechuzas se pasan casi toda la noche buscando su alimento, ya que necesitan diariamente una cantidad de comida equivalente a su propio peso para poder sobrevivir. Cuando se encuentran cara a cara con su presa se abalanzan sobre ellas, y posteriormente se la tragan completamente. Esto le provoca regurgitaciones por culpa de los huesos, plumas y pelos de los animales.

Son muy sigilosas a la hora de cazar, lo que hacen es vigilar desde lo alto de un árbol, moviendo su cabeza 360 grados, cosa que las caracteriza. Tienen un gran sentido del oído, que les permite localizar exactamente de dónde viene el ruido. Cuando encuentran a su víctima, despliegan sus alas y vuelan hacia ella cogiéndola con sus garras.

¿De qué se alimentan las lechuzas bebés?

Existen muchos sitios que se encargan de recoger y proteger a las lechuzas bebés cuando éstas caen de sus nidos o están malheridas. Estos lugares se encargan de la recuperación de estas aves, proporcionándoles entre otras cosas comida. Les dan de comer muchas cosas, entre las que no faltan:

  • Carne de conejo y de codorniz
  • Cogote
  • Carcaza de pollo
  • Carne roja magra
  • Menudos de pollo

Debido a que las lechuzas bebés no pueden tragarse a un animal entero, sus madres les proporcionarán su propia comida regurgitada. Por eso, si tenemos que alimentar a una, tendremos que despedazar la carne y dársela en trozitos. Es importante que la carne se la demos encima de su cabeza, como lo haría su propia madre.

Si se niegan a comer comida muerta, les tendremos que proporcionar una dieta basada en insectos vivos.

¿Dónde viven las lechuzas?

Las lechuzas (Tyto alba) se hallan distribuidas alrededor de todo el mundo, los únicos sitios en los que no habitan son Canadá, Alaska y los polos árticos.

Suelen vivir en zonas rurales o en pueblos, donde encuentran la tranquilidad que necesitan. Dentro de los pueblos tienen preferencia por vivir en:

  • Desvanes
  • Bosques
  • Casas viejas
  • Iglesias
  • Torres
  • Campanarios

En definitiva, van buscando sitios penumbrosos.

No te pierdas este vídeo de un grupo de lechuzas chirriando, aunque te aviso que da un poco de cosa:

Relacionado:

Espero que hayas encontrado la información que estabas buscando sobre lo qué comen las lechuzas. A continuación, te recomiendo que visites nuestra sección de ➽➽➽ aves para ver artículos parecidos.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*