¿Qué comen las ocas?

Las ocas son animales que se conocen desde tiempos muy antiguos. Es un ave de la familia anátida que presenta algunas similitudes con los patos. Cuentan con características muy interesantes, entre estas su alimentación. Posiblemente, alguna vez te hayas topado con alguna de estas aves y te preguntaste ¿Qué comen las ocas? En las siguientes líneas te lo contamos.

La alimentación de las ocasque comen las ocas

Se caracterizan por ser herbívoras y pastar con frecuencia. Se ha demostrado que mientras más fibra haya en la alimentación de las ocas estas estarán mucho más sanas y fuertes.

¿De qué se alimentan las ocas?

Las ocas se alimentan principalmente de hierbas y pasto. Es común que estas aves consuman algunas piedras pequeñas al pastar. Esto es completamente normal y no les hace ningún daño, al contrario, mejora el proceso digestivo.

Además del pasto que crece en su hábitat natural a estas aves les gusta alimentarse de frutas frescas, verduras, hortalizas y tubérculos. Les encanta la alfalfa, mientras más fresca mejor, la lechuga y cualquier otro vegetal que sea verde. Este es un punto muy positivo pues los alimentos verdes les proporcionan las vitaminas y minerales que requiere su organismo.

También pueden consumir sin ningún problema granos cocidos, maíz, trigo, algunos tubérculos crudos o cocidos y plantas como el diente de león.

Alimentación de las ocas en cautiverio

Estas aves no presentan grandes diferencias en su alimentación si se encuentran en estado doméstico o salvaje. Los cuidadores que quieren que conserven su comportamiento natural no les ofrecen comida a diario, para así obligarlas a pastar.

Pero además de la hierba tierna se les pueden ofrecer cualquier tipo de vegetales, frutas y tubérculos. De preferencia deberían ser frescos, pero ellas también los comen cocidos. También resulta común que se les dé a comer alimentos especiales para ellas, enriquecidos en vitaminas y minerales.

Cuando las ocas están bajo el cuidado de alguna persona y se les alimenta con pan suele ser dañino para su salud pues promueve el aumento de peso muy rápidamente. Se debe cuidar esto en su alimentación pues el sobrepeso les sienta muy mal a su salud general.

Debido a que las ocas son básicamente herbívoras y continuamente están pastando, es muy importante que, al momento de alimentarlas, las plantas, verduras, entre otras, se encuentren libres de químicos y pesticidas pues estos son potencialmente dañinos a su salud.

¿Cómo se alimentan las ocas?

Al momento de comer, las ocas toman el alimento en su boca y lo trituran muy bien. Su estómago es un tanto delicado y, por ello, se han acostumbrado a triturar muy bien lo que comen para evitar problemas digestivos.

Al momento de pastar, las ocas utilizan su pico para levantar la hierba que se encuentre caída y así comerla. También pueden ayudarse con su lengua para deglutir mejor los alimentos.

Curiosidades de las ocas

Las ocas son animales muy curiosos y cuentan con características distintivas dignas de destacar:

  • Al nacer sentirán especial interés por la primera figura que observen y lo asumirás como si fuese su madre.
  • Las hembras cuentan con un fuerte instinto maternal que las lleva a proteger a sus crías y a velar siempre por su alimentación y bienestar.
  • Hay una relación entre el crecimiento de las ocas y el consumo de alfalfa. Si consumen este alimento con frecuencia crecerán mucho más y serán mucho más saludables.

Y ahora, veremos un corto vídeo que nos muestra a una oca comiendo:

Relacionados:

Si te ha parecido interesante la información sobre qué comen las cacatúas, no te pierdas las demás entradas de nuestra renovada categoría de ➽➽➽ aves

Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Whatsapp
Whatsapp

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*