¿Qué comen las pirañas?

Hemos visto en innumerables oportunidades películas y series donde se muestra como las pirañas se devoran a los seres humanos en cuestión de minutos, lo cual nos genera terror frente a este animal. Pero ¿Es cierto que las pirañas se comen a los seres humanos? Si no es así entonces, ¿Qué comen las pirañas? A continuación, resolverás todas tus dudas sobre su alimentación.

La alimentación de las pirañasque comen las pirañas

Estos increíbles peces que habitan el agua dulce de muchos países de América del Sur son seres carnívoros y carroñeros. Y probablemente por esto han sido usadas en el mundo del entretenimiento como un animal de miedo. Te sorprenderá saber que lo que se muestra de ellas no es totalmente cierto.

¿De qué se alimentan las pirañas?

Las pirañas son peces carnívoros, aunque también se ha visto que en su hábitat natural son capaces de consumir plantas acuáticas que se encuentran a su alrededor. Su comida usualmente son peces de menor tamaño y de cualquier tipo, pero también pueden consumir crustáceos. Entre los crustáceos de mayor consumo están los camarones, los cangrejos y los langostinos.

También pueden consumir otro tipo de animales, no necesariamente acuáticos, que entran en el agua donde habitan las pirañas. Ejemplo de ello son las ranas pequeñas, algunas aves pequeñas que ingresan a su hábitat, insectos y todo tipo animales invertebrados.

Todo esto es respecto a los animales vivos, pero cuando se trata de carroña pueden consumir cualquier tipo de carne en descomposición. Ya sea que la carne provenga de un animal acuático o de un animal terrestre, incluso pudieran comer partes en descomposición de algún ser humano.

No se alimentan de humanos

Esta es quizás la información que más te interesa de estos curiosos peces, no se alimentan de seres humanos, y menos si estos se encuentran vivos. En el caso de que hubiera en el rio algún humano o parte de su cuerpo en descomposición pudiera darse el caso que la piraña lo consumiera, puesto que como ya mencionamos comen carroña como parte de su dieta.

Pero, en el caso de ser un ser humano vivo es prácticamente nula la posibilidad de que estos peces le muerdan, al menos que estén demasiado hambrientos o se sientan amenazados por el hombre que ha entrado en el río.

Sin embargo, hay unas especies, las pirañas negras y rojas, que son muy agresivas. Ellas pudieran morder a un ser humano vivo en caso de que le llegara olor a sangre o incluso por el movimiento. Claro está, hablamos de morder no de comer; aun cuando se trate de estas agresivas pirañas difícilmente se comerán a un hombre, sólo lo lastimaría un poco.

¿Cómo se alimentan las pirañas en cautiverio?

Hasta ahora habíamos mencionado cómo es la dieta de una piraña en su hábitat natural, pero ¿Qué pasa si las tenemos en cautiverio? Su alimentación en cautiverio va a depender de lo que nosotros queramos. Si queremos que conserven su comportamiento natural lo ideal es ofrecerle a este pez animales vivos para su consumo, que puede incluir cualquiera de los que mencionamos antes como peces más pequeños, algunos crustáceos o incluso ranas.

Si no nos interesa que el animal conserve su comportamiento natural, sino que tan sólo lo queremos tener para exhibición entonces la mejor alimentación que podemos darle son gusanos insectos y trozos de carne cruda. Es importante recordar que ellos son carnívoros así que nunca debemos suspender le la carne cruda o peces muertos.

Esto es lo que pasa cuando cruzas un lago lleno de pirañas. ¡Hay que tener cuidado!:

Relacionados:

Espero que te hayas aprendido mucho sobre qué comen las pirañas. Y si quieres conocer más sobre la alimentación de otros animales acuáticos te invitamos a ver nuestra sección de ➨➨➨ peces.

Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*