¿Qué comen las ratas?

Las ratas son los animales que ninguna persona quiere tener en su cocina. Esto es porque devoran con todo lo que se encuentran, inclusive tu nevera. Si quieres conocer exactamente lo qué comen las ratas, te recomiendo que sigas leyendo este artículo.

¿Qué depredador se come a las ratas?rata

El gato doméstico es el principal depredador de estos roedores. Entre las especies de las que más debe preocuparse están los felinos domésticos. A estos felinos les encanta perseguirlas y capturarlas dentro de los hogares. Además cuentan con el beneplácito de sus dueños, puesto que a las personas no les gusta la idea de tener ratas en sus casas.

Los pájaros grandes como las gaviotas son otro de sus principales atacantes. Éstas suelen atacarlas en los parques de las grandes ciudades. Por la noche deben de estar muy alerta de los búhos, ya que son unos grandes cazadores. Otra ave rapaz como los halcones también se suele alimentar de ellas. Incluso algunas especies de reptiles como las culebras son conocidas por comer ratas.

Pero su principal peligro son los seres humanos. La especie humana las extermina debido a que transmiten muchas enfermedades y por su comportamiento destructivo. Para matarlas, los humanos tienen varios métodos como:

  • Trampas
  • Cebos
  • Adoptar un gato
  • Tratamientos químicos llevados a cabo por profesionales

¿Qué comen las ratas?

Son muy oportunistas, y se comen casi cualquier alimento que encuentren, por lo que las podríamos clasificar dentro de los animales omnívoros.

Las ratas que viven en las calles se pueden nutrir de cualquier desperdicio de los humanos, por eso es muy común verlas buscar comida dentro de la basura. También pueden ir en busca de insectos o de animales que estén muertos o heridos.

Las ratas que se cuelan en nuestra casa suelen ser muy glotonas, y devoran todo lo que tengan enfrente de su nariz. Desde huevos hasta aceite, no le hacen asco a nada.

Mucha gente las considera un animal detestable e innecesario, pero debes de saber que si ellas no existieran nuestras alcantarillas estarían constantemente obstruidas, lo que implicaría un problema de grandes dimensiones.

Las ratas tienen dos prioridades en la vida, una es reproducirse y la otra es comer de todo para crecer cuanto antes. Si no encuentran alimento pasadas 48 horas, empezarán a comerse unas a otras, por lo que podríamos decir que son animales caníbales.

¿De qué se alimentan las ratas domésticas?

No es muy común, pero si tenemos una rata como mascota la podremos alimentar a base de frutas, verduras y pienso específico para roedores.

Una vez por semana como mínimo hay que darle una fuente de alimento animal, como puede ser:

  • Queso fresco
  • Soja
  • Yogures
  • Hígado cocido
  • Insectos vivos
  • Pollo hervido

Es fundamental que NUNCA le demos carne cruda ni cocida con especias o salsas, puesto que es malo para su salud.

Las ratas comen en pequeñas raciones varias veces al día. Como mínimo deberemos de repartir su alimento en 4 comidas diarias. Lo que sería desayuno, comida, merienda y cena para nosotros. Es necesario que tengan a su disposición siempre agua, ya que son unos animales que beben mucho a lo largo del día.

Para que te hagas una idea de la cantidad de comida que deben de comer las tienes que pesar y calcular el 25% de lo que te dé. Por ejemplo si pesa 160 gramos, les deberías de dar 40 gramos diarios de comida.

¿Dónde viven las ratas?

Las ratas (Rattus norvegicus) las podemos encontrar por todo el planeta, al igual que los ratones; los únicos lugares en el que no están presentes son el polo norte y el sur.

Normalmente viven en lugares muy húmeros y oscuros, por lo que será muy común encontrarlos en zonas como pozos, alcantarillas o en sitios que estén descuidados como bodegas.

Otro de los sitios predilectos por ellas son los basureros, ya que en ellos encuentran una fuente importante de alimento.

Por lo general podríamos decir que las ratas están presentes en todos los lugares en los que habiten los humanos, ya que se alimentan de nuestros desperdicios.

Mira este sorprendente vídeo en el que aparece unas rata jugando con una persona. Para que veas que no son animales tan despreciables.

Relacionado:

Espero que te haya servido toda esta información sobre lo qué comen las ratas. Si quieres leer otros artículos similares te sugiero que visites nuestra lista de ➽➽➽ mamíferos.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*