¿Qué comen las tortugas de mar?

Las tortugas marinas son animales muy comunes e interesantes que están presentes en prácticamente todos los acuarios, por lo que es probable que las hayas visto alguna vez. Ellas comparten ciertas características con las tortugas de tierra; sin embargo, se diferencian en algunos aspectos como, por ejemplo, la alimentación. ¿Sabes qué comen las tortugas de mar? Aquí vas a averiguarlo.

La alimentación de las tortugas de mar

Las tortugas de mar, cuyo nombre científico es quelonioideo, son muy variadas. De hecho, esta variedad se hace presente no solo en las especies y comportamiento, también en la alimentación. No todas las tortugas marinas se alimentan de las mismas fuentes.

Estos animales pueden o bien consumir solo algas, solo carne o tener una alimentación mixta. Pero hay estudios que han demostrado que, independientemente de si la tortuga consume carne o algas, si esta se encuentra pasando por un periodo de desabastecimiento, comerá lo primero que consiga a su paso.

Un dato curioso de la alimentación de estos animales es que pueden hasta 3 meses desde su último consumo de alimento. Esto es posible gracias a la alteración de su metabolismo, y es precisamente una característica que las ha hecho muy resistentes a ambientes hostiles.

Sin embargo, si la falta de alimento se prolonga más de 3 meses, pueden morir. Por lo general, estas tortugas emigran a otras zonas donde puedan garantizar su alimento.

¿De qué se alimentan las tortugas marinas?

Para poder responder esta interrogante se debe hacer una clasificación, porque dependiendo del tipo de tortuga la alimentación va a variar:

  • Las tortugas marinas verdes: cuentan con la particularidad de que cuando son muy jóvenes se alimentan de carne proveniente de moluscos y mariscos o peces pequeños. Pero cuando alcanzan la madurez, pasan al consumo de plantas acuáticas, habito alimenticio que perdura por el resto de su vida.
  • Las golfinas y las caguamas: son tortugas que se alimentan de carne de peces pequeños y mariscos. De hecho, estas cuentan con una mandíbula mucho más fuerte que las otras especies para poder desmenuzar mejor el alimento.
  • La tortuga laúd se alimenta de otras especies marinas, sin embargo, estas deben ser de cuerpo blando, por ejemplo, las medusas.
  • La tortuga carey se alimenta de camarones, esponjas y calamares que se encuentran entre los arrecifes de coral.

¿Cómo se alimentan las tortugas marinas?

Al momento de alimentarse, sea cual sea la comida que van a consumir, estos animales se lo llevan hasta la boca y lo desmenuzan.

La tortuga verde destaca por poseer dientes. Mientras que las tortugas golfinas y caguamas, si bien no son dentadas, cuentan con una mandíbula más resistente que la de las otras especies. Esto se debe a que estas solo consumen carne y su anatomía se ha formado de esa manera para asegurar su alimentación y supervivencia.

La tortuga carey se aprovecha de que cuenta con una especie de pico en su mandíbula. Esto es perfecto para hurgar entre las grietas hasta conseguir el alimento.

Ahora vas a conocer cómo viven las tortugas marinas:

Relacionados:

Espero que te haya gustado y aprendieras un poco más sobre qué comen las tortugas de mar. Anímate y sigue explorando nuestra genial categoría de ➽➽➽ reptiles

Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Whatsapp
Whatsapp

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*