¿Qué comen los burros?

Los burros son animales pertenecientes a la familia de los équidos, que han sido domesticados desde la antigüedad, significando un apoyo importante para el desarrollo de las sociedades y la vida cotidiana y sirviendo como transporte y para tirar de herramientas necesarias para la agricultura. Son animales muy nobles, fuertes y lejos de la concepción herrada de ser animales brutos, suelen ser muy inteligentes, pero ¿qué comen los burros? aquí lo explicaremos.

La alimentación de los burros

Los burros, al igual que otros équidos, como los caballos, son animales herbívoros, esto quiere decir que su dieta se basa exclusivamente de alimentos de origen vegetal como el pasto. De la materia vegetal obtienen toda la proteína y la fibra necesaria para su sustento, manteniéndose fuertes y saludables. Es importante que su alimento sea bajo en azucares y alto en fibra para garantizar su salud.

Los burros son animales que comen poca cantidad de alimento, varias veces al día. No se debe incluir en su alimentación productos como la avena, el trigo, el maíz, la cebada, en fin, ningún tipo de cereales, pues estos tienen un altisimo contenido en azucares y almidón que pueden poner en riesgo su salud.

¿De qué se alimentan los burros?

Los burros se alimentan de materia de origen vegetal, es decir, de pasto o forraje, la cual le aporta toda la fibra que necesitan para conservar el buen funcionamiento de su tracto digestivo, ayudándola, además, a mantener un buen nivel de flora bacteriana saludable.

La proteína que también es importante, la obtienen usualmente de forrajes especiales que contienen los niveles requeridos para una sana alimentación, pero se debe tener cuidado con ella, pues un exceso de fibra en la dieta de los burros puede producir problemas digestivos.

Es fácil notar si se ha excedido en la cantidad de proteínas aportadas en la alimentación para los burros, pues en estos casos se presenta una fuerte diarrea que resulta bastante difícil de controlar.

El acceso al agua también es de gran importancia, para que los animales puedan mantenerse hidratados en todo momento. Lo ideal es que tengan acceso libre a ella durante todo el día y colocarla a la sombra, a fin de que siempre se encuentre fresca.

Es primordial garantizarles una fuente importante de celulosa para ayudarles a mantener si sistema digestivo funcionando de manera correcta, para ello, se les debe brindar materia tanto verde, como seca, para que puedan comerlas, en igual proporciones.

¿Cómo se alimentan los burros?

La alimentación de los burros no es un proceso complicado, son animales que pastan varias veces durante todo el día, aunque en los casos de granjas, usualmente se les brinda comida a horas específicas.

De manera frecuente se los deja pastar libremente durante el día y se les complementa su alimentación con heno o pasto especial que contiene fibra, vitaminas y minerales, para complementar los requerimientos diarios.

Esta es la manera adecuada, pues son animales que comen poco, pero varias veces al día. Es fundamental mantenerle una dieta rica y balanceada a fin de garantizarles una vida saludable.

Y ahora, en este vídeo, vamos a ver algunas curiosidades acerca de los burros:

Relacionados:

Esperamos que te haya gustado y pudieras aprender mucho sobre qué comen los burros, si quieres aprender sobre otros animales te invitamos a visitar nuestra categoría de ➽➽➽ Mamíferos

Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*