¿Qué comen los cangrejos?

Los cangrejos son unos crustáceos que pertenecen al orden de los decápodos; en él también se encuentran otros animales como la gambas, los camarones o las langostas, y se caracterizan por tener 10 patas. Éste es uno de los seres vivos que más tiempo lleva sobre el planeta, y tiene la capacidad de adaptarse a todo tipo de clima. El caparazón que cubre casi todo su cuerpo es característico del cangrejo, y además una ventaja importante para su supervivencia, debido a la dificultad extra que tendrán sus depredadores para devorarlo. Las tenazas le ayudarán a defenderse, porque pueden cortar y triturar; dichas tenazas irán cogiendo más fuerza conforme vaya cumpliendo años.En este artículo te cuento qué comen los cangrejos, dónde desarrollan su vida y más información que será de tu interés.

¿Qué comen los cangrejos?¿De qué se alimentan los cangrejos?

Los hábitos alimenticios del cangrejo común son muy variados, pero sus dos nutrientes principales son algas y materias orgánicaslas cuáles captura con sus patas. Además, será común verlos comer peces pequeños y diversos tipos de plantas.

No es el animal más común para tenerlo como mascota, pero en la actualidad mucha gente opta por tener un ermitaño en su hogar. Pero… ¿qué come esta variedad?

En primer lugar, debes saber que no son nada caprichosos, si les pones algo de comer se lo van a tomar. Los cangrejos ermitaños son unos animales omnívoros, es decir ingieren carne, pescado y frutas. Para mantenerlo sano dales alimentos orgánicos, y antes de servirlos lávalos escrupulosamente, ya que son propensos a coger enfermedades si el producto no está en buen estado. Aquí te dejo una pequeña lista con un resumen de lo que comen los cangrejos:

  • Frutas y verduras.
  • Alimentos ricos en taninos: cortezas u hojas de árboles de roble.
  • Sobras de tus comidas, puesto que son carroñeros.

¿Dónde vive el cangrejo?

Como mencioné antes. los cangrejos son capaces de proliferar cualquier clima por lo que, a la hora de elegir dónde vivirán, esto no sera un factor importante; sí lo será los recursos que puedan obtener de dicho lugar. Al ser la comida preferida de muchos depredadores como las aves, los pulpos o las focas, el crustáceo establecerá su lugar de residencia en sitios en los que crean que sus enemigos no puedan acceder o tengan dificultad para ello. Las rocas y plantas son un buen escondite para los cangrejos, ya que además de que están refugiados, tienen a su disposición alimentos como algas para su supervivencia.

Los cangrejos, aparte de en el mar, pueden habitar en la tierra. Para ello excavarán en la arena y se establecerán allí. Cabe destacar que los que se asienten en la tierra, normalmente vivirán cerca de la orilla, aunque también son capaces de sobrevivir a una distancia máxima de 6 kilómetros respecto del agua.

¿Cuántos tipos diferentes de cangrejos hay?

Existen diferentes especies de este decápodo de la familia Portunidae, ahora te voy a resumir brevemente las más conocidas:

  • Cangrejo ermitaño: También conocido por el nombre científico de paguroideo, suele habitar en las costas del océano Atlántico y del mar Mediterráneo. Sus lugares preferidos son los charcos o fondos de fango, aunque no es el más indicado, ya que los hombres los capturan fácilmente con redes. Será difícil verlos a más de 40 metros de profundidad.
  • Cangrejo de los cocoteros: Clasificados en la familia Caenobitadae, es un crustáceo que se encuentra en los océanos Índico y Pacífico. Son vecinos de los habitantes de las islas Cook y de la Isla de Navidad. Una peculiaridad es el tono de color de su piel, y cuando alcanzan la madurez, se vuelven incapaces de nadar. Actualmente están en peligro de extinción.

Te dejo un vídeo corto sobre los cangrejos más grandes del mundo:

Relacionado:

Si este artículo sobre qué comen los cangrejos te ha hecho conocerlos un poco mejor, visita nuestra sección de ➽➽➽ peces.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*