¿Qué comen los erizos?

Los erinacinos o erizos son unos mamíferos pertenecientes al orden de Erinaceomorpha. Se caracterizan por la gran cantidad de púas que recubren su pequeño cuerpo. Al sentirse amenazados, forman una bola sobre sí mismos, en las que éstas púas les protegerán ante cualquier enemigo. Tienen una vida de no más de 8 años, que en el caso estar en cautividad disminuye considerablemente. Normalmente, son de color blanco con un tono agrisado. En este artículo te explico qué comen los erizos, cómo cuidarlo, dónde viven y muchos más detalles que seguramente no conocías.

¿Qué comen los erizos? ¿De qué se alimentan los erizos?

El erizo de tierra es muy común como animal de compañía, si tienes dudas sobre los cuidados con referencia a su alimentación, espero resolverlas a continuación.

En primer lugar, debes saber que un erizo es insectívoro, es decir, se alimenta de insectos. No obstante, una parte de la comunidad científica discrepa al respecto. También puede comer carne, verduras, huevos y fruta. Ten cuidado, ya que son propensos al sobrepeso, y podría tener muchas dificultades para caminar debido a su fisiología.

Uno de las comidas que más le puede gustar a tu erizo son las croquetas para gatos, pero es mejor que están sean de óptima calidad, Asegúrate que estas croquetas no tengan maíz ni derivados, y que estén compuestas de un 18% de grasa y en torno a un 30% de proteína. Lo de la calidad de nutriente es importante, si no quieres tener futuros problemas, así que no escatimes en gastos.

Son muchos los alimentos que un erizo nunca debería probar, te voy a hacer una lista para que te quede más claro:

  • Nueces, frutas secas y semillas.
  • Productos lácteos y sus derivados.
  • Uvas y pasas.
  • Pan.
  • Apio y cebollas.
  • Tomate y zanahoria cruda.
  • Comida basura como caramelos o patatas fritas.
  • Ningún alimento ácido.
  • Miel.

Tienes que controlar su peso cada quince días mínimo, y si ves que tu erizo está engordando le reduces la comida, si no quieres que tenga los problemas que anteriormente te comenté.

Debido a que son animales por naturaleza nocturna, es recomendable que los cebes una vez al día sobre las 7 o las 8 de la tarde. También es muy importante que beba agua, por eso incorpora un dispensador de agua en la jaula.

¿De qué se alimentan los erizos africanos?

Este es uno de los erizos más comerciales que existen. En la alimentación del erizo africano no pueden faltar todo tipo de insectos, tales como:

  • Cucarachas.
  • Gusanos tenebrios.
  • Grillos.
  • Caracoles.

Al igual que en los comunes, la comida para gatos no debe faltar en su alimentación. Los erizos africanos incluyen dentro de su dieta diversos vegetales como pepinos, nabos o alfalfa. A los bebés se les debe de dar solo comida para gatos bebés o pequeños en sus primeros meses de vida.

Es muy propenso a coger diarrea, sobre todo si no toma insectos; un buen alimento para prevenirla es el plátano. Finalmente, recuerda que la dieta siempre debe ser baja en grasas.

¿Dónde viven los erizos?

Aproximadamente, se conocen unas 18 razas y 5 géneros de erizos. Son comunes en Asia, África y Europa. Este animal no habita en Australia ni en el continente americano, si bien es cierto que en los últimos años se ha intentado introducir en Nueva Zelanda.

Los países más comunes en los que habita el erizo dentro del continente europeo son Noruega, Suecia y Finlandia. En la península Ibérica también podemos contemplar a este mamífero del superorden Laurasiatheria, sobre todo en las zonas del norte.

Toda esta información es meramente orientativa, si te surge alguna duda pregunta a tu veterinario. Ahora te dejo un vídeo tutorial sobre cómo cuidar un erizo, espero te guste:

Relacionado:

Si consideras útil esta información acerca de lo que comen los erizos, te recomiendo que entres en nuestra sección de ➽➽➽ mamíferos.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*