¿Qué comen los hámsters?

Los cricetinos o hámsters son unos animales roedores que pertenecen a la familia de los Cricetidae. Tienen unas características bolsas expansibles dentro de la boca, que se extienden hasta sus hombros, los abazones. Debido a que son animales fáciles de tener en cautiverio, se han convertido en uno de los preferidos como mascota, sobre todo por los más pequeños de la casa. También es habitual ver a los hámsters en laboratorios, en los que ejercen como cobayas de experimentos. Si te estas preguntando cuál es la comida favorita de estos animales, encontrarás la respuesta en este artículo acerca de lo qué comen los hamsters.

¿Qué comen los hámsters? ¿De qué se alimentan los hámsters?

Estos roedores son animales omnívoros, como nosotros. Su alimento principal es el pienso seco. También entran los cereales dentro de su dieta, como la avena, el maíz, el trigo o las semillas de girasol. Las verduras tales como la zanahoria, las coliflores o la lechuga ayudarán a tu animal a sentirse más sano y fuerte. Su alimentación se completa con frutos secos (sin sal) y fruta. El hámster puede comer animales vivos, el Tenebrio Militar es una buena opción.

Ahora te haré una pequeña lista para que te quede claros cuáles son los alimentos que en ningún caso le puedes dar a tu hámster, ya que podrían ser tóxicos para él:

  • Patatas.
  • Alubias crudas.
  • CIcuta.
  • Verduras congeladas o aliñadas.

Si tienes un hámster bebe, una dosis de vitaminas extra en su comida nunca vendrán mal. Si vemos que el pienso comercial que le damos supone le supone una dificultad para comérselo, le podemos preparar un pienso casero, a base de comida de periquitos y canarios, pienso para cobayas en gran proporción y comida para perros, pero ésta en menor proporción, en torno a un 5%.

La dieta diaria que yo le doy a mi hámster se compone de 15 gramos de pienso, y 3 gramos del mencionado gusano Tenebrio militar. Esto es sólo una información genérica sobre lo que comen los hámsters; consulta a tu veterinario o a algún experto si tienes alguna duda.

¿De qué se alimentan los hámsters rusos?

Su alimentación no requiere muchas complicaciones. Lo ideal para este tipo de animal son preparados especiales para hámsters que podrás encontrar en cualquier tienda para animales. Pero a la hora de elegir su paquete, te recomiendo que no compres el más barato, ya que esto podría suponer futuros problemas de sobrepeso para tu amigo; como dice el dicho, lo barato sale caro.

Partiendo de la base de que su alimento principal es el pienso, también le podemos dar otro tipo de alimentos como :

  • Vegetales: Como coles, guisantes o calabaza.
  • Frutas: Las más saludables para él, las fresas, manzanas y la sandía.
  • Hierbas: Trébol, hierbabuena o albahaca.

Recuerda también que junto a la comida a tu hámster nunca le puede faltar el agua.

¿Dónde viven los hámsters?

Los que se encuentran en cautividad como ya hemos dicho antes viven en casas o en laboratorios, pero los salvajes proliferan en diversos sitios.

A las hembras les cuesta mucho sobrevivir en estado salvaje, sobre todo si el alimento escasea y el clima no es favorable; por ello, buscarán climas que no sean extremos. Los hámsters que tiene la gente como mascota suelen venir de Asia. El no doméstico es muy común en los países con mejor clima de Europa; como España, Portugal o Italia. También podremos encontrar algunos ejemplares en el Sur de Alemania.

Cuando hablamos de un tipo de hámster muy conocido, el dorado salvaje; hemos de decir que procede de Siria y también de una parte pequeña de Turquía. Pero casi todas las especies de vienen de tres países: Siria, Rusia y China.

Los hámsters suelen vivir en desiertos, en los que se hacen su madriguera para a estar a salvo de posibles depredadores, y de las desfavorables condiciones atmosféricas. Solo saldrán de su hogar cuando tengan que buscarse el alimento.

Si acabas de comprar uno, aquí te dejo un vídeo sobre cómo se prepara una jaula para que estén lo más cómodos posible.

Relacionado:

Si te ha gustado mi artículo sobre lo que comen los hámsters, es recomendable que te leas el resto de ➽➽➽ mamíferos.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*