¿Qué comen los langostinos?

Quizás al oír la palabra “langostinos” pienses en platos de comida deliciosa. Y tal vez te dé cierta curiosidad el saber qué comen los langostinos. Estos animalitos  son crustáceos pertenecientes al suborden Dendrobranchiata, que se caracterizan por tener un caparazón que crece con ellos, 10 patas largas y dos pares de pinzas delanteras que los hacen únicos dentro de los crustáceos.

¿Qué comen los langostinos?qué comen los langostinos

Los langostinos son omnívoros, por lo que son capaces de comer cualquier cosa, esto es debido a que existen muchas clases de langostinos y actualmente se encuentran en casi todos los mares, ríos y lagos del mundo, por lo que su dieta se adapta al hábitat donde vivan. Entre los alimentos más comunes que los langostinos comen se encuentran:

  • Algas: de todo tipo, incluso si estás se encuentran en descomposición, los langostinos la comerán.
  • Peces pequeños.
  • Excremento de peces: los langostinos comen todo lo que consigan a su alrededor, y aunque no te suene nada apetitoso, para ellos es un plato que reciben con gusto por su gran aporte de nutrientes.
  • Detritos: Es un nombre raro, pero no es un animal o insecto, sino que son los residuos sólidos que provienen de la descomposición orgánica. Es un concepto extraño, pero lo que quiere decir es que son los restos de plantas y animales muertos.
  • Crustáceos más pequeños: No son caníbales ya que no comen crustáceos de su misma especie, pero si otros crustáceos más pequeños como por ejemplo los mísidos, pulgas de agua y el krill.

¿Qué comen los langostinos criados por humanos?

Los langostinos se crían para consumo humano o como mascota, y aunque su alimentación no varía mucho si hay cosas que debes tener en consideración si piensas criar a alguno:

  • Mantenle siempre algas marinas vivas, en especial la elodea ya que es una de sus favoritas.
  • Aliméntalos con otros crustáceos pequeños vivos para que tengan que cazar y estén activos. Entre los crustáceos que les puede ofrecer se encuentran:
    • Las artemias.
    • Dafnias.

¿Qué comen los langostinos de agua salada?

Los langostinos de mar o langostinos de agua salada son omnívoros, aunque tienen particular afición por comer carne. Lo que más suelen comer es:

  • Fitoplancton.
  • Algas.
  • Arrecifes: es algo que suelen comer cuando tienen necesidad nutricionales no cubiertas, como por ejemplo la falta de calcio.
  • Peces pequeños, peces enfermos y/o peces que están muriendo.
  • Carroña en general, es decir consumen todo lo que esté en descomposición, desde moluscos, peces, otros crustáceos, hasta plantas.

¿Los langostinos de agua dulce tienen una alimentación diferente?

Los langostinos de agua dulce son los que encuentras en charcos, ríos y lagos de agua dulce y su alimentación es exactamente igual a la de los langostinos de agua salada. Son omnívoros con cierta preferencia por la carroña.

5 datos curiosos sobre los langostinos

  1. Los llaman cucarachas de mar por todo lo que comen.
  2. Existen más de 2000 especies de langostinos y están dispersos por todo el mundo. Uno de los que más me llama la atención son los langostinos arlequín payaso que son capaces de comer estrellas de mar y sus colores son muy brillantes.
  3. El promedio de vida de los langostinos es entre 1 año y medio y 6 años.
  4. Son animales extremadamente sociales, viven en parejas o en grupos grandes. Además no son animales nómadas, sólo se van de un sitio si el alimento no es abundante.
  5. Son hermafroditas, todos los langostinos nacen machos, pero con la edad y el ambiente van cambiando a hembras, y luego se fecundan y ponen huevos.

Relacionado:

Si te ha gustado este artículo visita nuestra sección de insectos para conocer más sobre ellos.

Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*