¿Qué comen los leones?

El león, también conocido por su nombre científico Panthera leo, es un mamífero que pertenece a la familia de los félidos. Su sobrenombre es “El rey de la selva”, esto se debe a su majestuosidad y a que es un gran depredador. Es común verlo como protagonista de multitud de películas y cuentos, seguro que se te ha venido a la cabeza el famosos largometraje animado de Disney, “El Rey León”. Es el hermano del tigre, y guarda parentesco con el ligre y el tigón (híbridos).  Si quieres conocer su alimentación y diversas curiosidades como dónde vive, te lo cuento en este artículo sobre qué comen los leones.

¿Qué comen los leones?¿De qué se alimentan los leones?

Estos animales no poseen ningún depredador natural, el león es normalmente el que se come a todos. Solo hay excepciones cuando están muy enfermos o ya tienen mucha, en este caso es probable que animales como las hienas o los leopardos les ataquen. Los leones bebés también pueden ser comidos, si las madres no prestan su debida atención a ellos.

Los leones son unos grandes depredadores, ya que matan a cualquier animal de cuatro patas que se les ponga por delante. Las víctimas preferidas, y por lo tanto su comida favorita son:

  • Cebras
  • Jirafas
  • Antílopes
  • Ñus
  • Cerdos
  • Búfalos

Solo se alimentara de 15 o 20 ejemplares de estos animales cada año; completará su alimentación con carroña, incluso de carne de ex miembros de su propia manada.

El león suele matar a los animales con sendos mordiscos en el cuello, nariz o boca. A los que son más pequeños les hiere las patas primero para que no puedan escapar. Las hembras son las que hacen casi toda la caza, pero una vez el animal está muerto el macho aparta a los hembra y cachorros para ser el primero en comer.

Cuando están en un zoológico lo que comen los leones suele ser carne de vaca; incluso los huesos de la vaca pueden ser de provecho. También se le puede alimentar con carne de caballo. Muchas veces, los leones se atiborran a comer, para después aguantar si el alimento escasea.

¿De qué se alimenta el león blanco?

Uno de los más llamativos tipos de león que existen es el león blanco. Es una mutación del africano rojizo. Este tipo de animales no suele durar mucho tiempo con vida en estado salvaje, ya que su color llamativo no le permite camuflarse como debería para poder cazar y alimentarse. Los machos necesitan comer 7 kilogramos diarios de comida, mientras que las hembras “solo” 5.

Los leones blancos son carnívoros, y a parte de los anteriormente mencionados alimentos como cebras, ñus o o búfalos también pueden comer:

  • Ratones
  • Conejos
  • Jabalíes
  • Aves

¿Dónde viven los leones?

Para hablar sobre su hábitat , hay que distinguir entre la especie que estamos tratando. El lugar de residencia del león africano es una zona limítrofe al desierto del Sáhara, la región subsahariana. Para quien no lo sepa, el desierto del Sahara esta en pleno corazón de África. Es una zona muy calurosa, con el paso de los años se ha ido acostumbrando, y está totalmente adaptado para aguantar estas temperaturas extremas.

El león asiático vive en una región al suroeste de la India. Esta zona garantiza la seguridad y dispone de los recursos alimenticios necesarios para que sobrevivir. Cabe destacar que es muy difícil de ver en su estado salvaje en Sudáfrica, región en la que siempre han sido muy populares. Desgraciadamente esta en peligro de extinción, y los pocos mamíferos carnívoros que quedan con vida están protegidos.

A la pregunta de cuánto vive un león, la respuesta es que en torno a los 12 años.

Te dejo un vídeo en el que podrás ver una pelea entre dos ejemplares de esta especie.

Relacionado:

Si te ha parecido interesante este artículo de qué comen los leones, puedes seguir viendo más en la renovada lista de ➽➽➽ mamíferos.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*