¿Qué comen los loros?

¿Así que al final te has decidido por comprar un loro? Son unas excelentes mascotas, pero necesitarás tener la información necesaria para mantenerlos saludables y felices. En este artículo te cuento cuáles son los alimentos qué comen los loros para que tu sólo tengas que ponérselos en su plato.

¿Qué depredador se come al loro?de qué se alimentan los loros

Los atacantes más comunes de los loros son serpientes grandes como la boa o la pitón y diferentes aves rapaces, entre las que podemos destacar los búhos, halcones y las águilas. Las serpientes los pillan desprevenidos cuando ellos están descansando tranquilamente en los árboles. Las aves rapaces también les atacan mientras están en reposo, pero es más común que los cacen cuando están en pleno vuelo.

El águila imperial se atreve a atacar a los loros cuando éstos están en su propio nido!

Los monos también pueden nutrirse de ellos, pero tienen preferencia por las crías o los huevos.

¿Qué comen los loros?

Los psitacoideos se alimentan de muchos tipos de frutas, de semillas y de frutos.

Si el loro está en cautiverio, es decir como mascota, lo deberemos de nutrir a base de pellets, golosinas, frutas, verduras y semillas para aves.

Semillas para aves como alimento principal

Esta es la comida básica para un loro y que NO le puede faltar en su dieta. Le podremos dar una gran variedad de semillas como:

  • S. de cáñamo
  • S. de girasol
  • S. de cardo
  • S. de cártamo
  • S. de mijo
  • Alpiste

Nutre a tu loro a base de pellets

Los pellets contienen minerales y vitaminas que son muy saludable para ellos. Se las podemos ofrecer en forma de pequeñas bolitas para que les atraigan a simple vista. Hay muchos tipos diferentes de pellets, lo mejor será que hables con tu veterinario para saber cuál será mejor para ellos. Debes de saber que algunos avicultores no recomiendan el exceso de este tipo de comida para estas aves.

Las verduras son necesarias

Al igual que nosotros, a los psitacoideos tampoco les agrada en exceso comer verduras, pero su organismo las necesita porque están llenas de proteínas, calcio, fibra, vitaminas y demás nutrientes. Las tienes que servir recién lavadas y acuérdate de retirárselas una vez acabe de comer para que no se estropeen. Las verduras que les podemos dar son:

  • Espinacas
  • Perejil
  • Acelgas
  • Col rizada
  • Judías verdes
  • Batatas
  • Pimientos
  • Zanahorias

Frutas que comen los loros

Las mejores frutas para ellos son las que contienen una dosis importante de vitamina A como las granadas, albaricoques, papayas, mangos, melones y el caqui. Otras frutas que contienen menos vitamina A pero también les gustan son las fresas, bayas y arándanos.

Las frutas son coloridas y brillantes por lo que tu loro no podrá resistirse a la tentación de probarlas!

Las golosinas les encantan a tu loro

Los psitacoideos también se pueden dar un capricho de vez en cuando en forma de golosinas. Es conveniente no abusar de ellas, sólo se las deberemos de dar de vez en cuando. Las golosinas son muy utilizadas también para adiestrar a los loros.

Cantidad de comida que le debes de dar a tu loro

Los veterinarios recomiendan darles una taza de semillas o pellets al día para los bebés. A los adultos les deberemos de servir taza y media.

Las verduras y las frutas deben de ser sólo una parte pequeña dentro de su dieta. Su alimento principal son las semillas, por lo que si las atiborramos de frutas no podrán comerse su taza y media de éstas. Si ves que tu loro no se come su parte de pellets prueba a darle menos porciones de otros alimentos.

Ahora te pongo un vídeo en el que sale un loro hablando y cantando. ¡Increíble!

Relacionado:

Espero que este artículo acerca de qué comen los loros te haya gustado. Te recomiendo que leas otros relacionados en la sección de ➽➽➽ aves.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*