¿Qué comen los patos?

El pato es un ave perteneciente a la familia Anatidae. Tienen patas cortas, y un pico alargado de color naranja. Se encuentran en estado salvaje, aunque últimamente está muy de moda domesticarlos para tenerlos como mascota. Es un animal muy apreciado por su carne, de la cual se comen principalmente la pechuga y las piernas; aunque también se puede aprovechar los riñones, el corazón y el hígado.  En este artículo te cuento qué comen los patos, así como dónde viven, y muchos más detalles que serán de tu interés.

¿Qué comen los patos?

de qué se alimentan los patos

La alimentación de los patos se compone principalmente de semillas, que pueden ser de maíz, trigo o pasto. También comen plantas que crecen en los lagos y los ríos. Su modo de comer se basa en la técnica de la salpicadura, que consiste en salpicar a su alimento y agachar la cabeza hasta el fondo para agarrar su comida y salir a flote con ella.

Aunque mucha gente lo desconoce, los patos también se alimentan de peces, pero éstos no deben ser de gran tamaño, ya que su estómago es pequeño. Si tienen mucha hambre, en su dieta incluirán insectos y animales invertebrados como caracoles, grillos, escarabajos y huevos de ranas.

Si tienes un pato como mascota, te aconsejo que le compres pienso especializado, lo podrás conseguir en tiendas de aves o en veterinarias. Unos de los alimentos más sanos son granos de harina de maíz o arroz, o granos triturados. Ah, y cuando no puede andar por la tierra, es recomendable darle cáscaras de huevos y conchas (trituradas) además de pienso como su nutriente principal.

Ahora vamos a ver lo qué comen los patos según su especie.

¿Cuántos tipos diferentes de patos hay y cuál es su alimentación?

Te voy a explicar un poco las tres principales especies:

  1. Pato colorado: Destaca por su llamativo pelaje, sobre todo en época de estío. Suele vivir en zonas de agua dulce, en las que la vegetación sea densa. Su dieta se compone de plantas, las cuáles las consigue a 4 metros de profundidad. Son comunes en el este de Asia, en África y en algunas zonas del Norte de Europa.
  2. Ánsar Común: También llamado ganso u oca común, es uno de los tipos más grandes de patos que la evolución nos ha regalado.Su hábitat es el mismo que el del pato colorado. También se alimenta de plantas, pero sólo las que crecen en zonas muy húmedas. Lo que llama la atención de este animal es su fidelidad, ya que conservan su pareja para toda la vida.
  3. Tarro canelo: Su nombre científico es Tadorna ferruginea; es un ave que pesa alrededor de unos 1,5 kilogramos y mide 70 centímetros de largo. Retoños y granos son la comida principal de los Tarro canelo. Este pato es difícil de ver en Europa, pero en Asia es bastante común encontrarse con uno.

¿Dónde viven los patos?

Para explicarte dónde vive, tenemos que distinguir entre patos salvajes y domésticos. El doméstico, como su nombre indica, vive en casas en las que sus dueños los tienen como mascotas, lo que seguro nos recuerda a la mítica serie de Friends, en la que Joey y Chandler tienen uno adoptado. Los patos domésticos también pueden vivir en granjas con otros animales.

Por su parte, el p. salvaje también llamado silvestre, suele habitar en Europa y en América del Norte, aunque también lo podremos encontrar en algunas zonas asiáticas y de América Central. Por lo general, los patos buscan lagos con las aguas frescas; también pueden tener su morada en pantanos, ya que son perfectos para poder buscarse el alimento, y ara poder establecer sus nidos.

Debido al cambio climático; la migración de los patos se ha descontrolado un poco, y en ocasiones los podrás encontrar en zonas de golf o campos de fútbol que se han inundado. Esto y junto con la irresponsabilidad humana, ha permitido que algunas especies se encuentren en peligro de extinción.

Te dejo un vídeo sobre unos patos muy divertidos que a mí me gustó mucho:

Relacionado:

Si te ha gustado el artículo de hoy sobre qué comen los patos, puedes compartirlo en las redes o ver nuestra lista de ➽➽➽ aves.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*