¿Qué comen los peces?

Los peces o también conocidos por su nombre científico Pisces, son unos animales ectotérmicos; es decir, su temperatura corporal va en concordancia a la del medio en el que se encuentren. Como todo el mundo sabe, los peces están provistos de aletas, que les permiten desplazarse rápidamente por el agua; de escamas para su protección, y su sistema respiratorio se basa en las branquias, con las que captan el oxígeno del agua. Ahora que ya hemos repasado los conocimientos esenciales sobre este animal, vamos a centrarnos en su alimentación; a continuación conocerás qué comen los peces.

¿Qué comen los peces?de qué se alimentan los peces

Si tienes un pez como mascota, a continuación te expongo una lista con los alimentos que le debes de dar:

  • Alimentos preparados: Hoy en día si vas a cualquier Mercadona o Consum te podrás encontrar infinidad de alimentos preparados específicos para tu pez; no es la opción más económica pero si la más fácil.
  • Alimentos que están vivos: Sin duda lo más saludable, le aportarán los nutrientes que necesitan para que se mantenga sano. No te olvides de que también ingieren pescado, por lo que darles de comer otras especies de menor tamaño que ellos; y también pueden comer lombrices.
  • Alimentos congelados: Las larvas son la comida favorita para los peces, ya sea de gusanos, camarones o mosquitos.

Cabe tener en cuenta que si te vas de vacaciones y vas a dejarlos mucho tiempo sin tu compañía, existen alimentos preparados que se conservan en buen estado, aún con el paso del tiempo. Eso sí, no abuses de ellos, ya que contaminan el agua de la pecera muy rápidamente.

Alimentación de los diferentes tipos de pescados

Existen infinidad de clases y tipos de peces, ahora te voy a proporcionar la información de lo que comen los peces según su tipo; te enumero las principales y más conocidos:

  1. Peces Betta: No les gusta mucho la comida, por lo que si acabas de comprar un Betta y te estás preguntando por qué no come, quizás tengas que usar algunos trucos para hacerle más llamativa la comida. No es conveniente hacerle una dieta basada únicamente en alimentos preparados, ya que son muy propensos a enfermar si no siguen una alimentación correcta, y como ya sabrás este tipo de nutrientes no son lo más saludable que existe; así que te lo tendrás que currar un poco más. El Daphnia, la Artemia salina y las gambas crudas son lo que más le gusta a un pez Betta, también puedes darles Krill para que conserven el color tan espléndido que tienen.
  2. Peces de río: Tiene que buscar su propio alimento, por lo que generalmente suelen salir a la superficie para encontrar y capturar los diversos insectos que están allí. Adicionalmente, suele buscar en el fondo del río para encontrar gusanos y larvas. Cabe destacar que el pez de río gigante necesita mucha más comida que los más pequeños, por cuestión de peso.
  3. Peces del mar: Fundamentan su nutrición exclusivamente en comerse a los más pequeños de su especie. Por otro lado, existen los peces herbívoros, que toman básicamente de vegetales y algas. Además, en el mar podemos encontrar el pez parásito, que se alimenta de otros a base de alojarse su interior.

Animales que se alimentan de pescados

Como ya hemos dicho hay peces que basan su dieta en comer pescado, por lo que se les llama piscívoros. Los leones marinos son el animal más temido por ellos, ya que consumen diariamente una cantidad considerable.

Pero sin duda, el mayor consumidor de peces es el ser humano; se pescan cientos de miles diariamente, siendo éste un grave problema en la actualidad ya que se están extinguiendo determinadas especies. Conscientes de esto, la sociedad ha lanzado campañas para evitar el consumo de pezqueñines, y en algunas zonas se prohíbe la pesca durante cierto tiempo, con el fin de que se reproduzcan antes de ser capturados.

¿Cómo nacen los peces?

Según cómo nacen, se pueden dividir en tres grupos: ovíparos, vivíparos y ovovivíparos.

Los vivíparos son los que se desarrollan y alimentan dentro del vientre de la madre, por lo que nacen ya formados por así decirlo.

Los peces ovíparos son los que ponen huevos. Las crías crecen y se forman dentro de éstos, nunca en el vientre de su madre. Los machos se encargan de fertilizar los huevos, mientras que las hembras los protegen de posibles depredadores. Algunas madres incluso los guardan en el interior de su boca, con el fin de que no les ocurra nada.

Finalmente, los ovovivíparos son los que se reproducen a través de huevos, pero éstos a diferencia de los ovíparos se forman dentro del interior de la madre.

¿Dónde viven los peces?

Viven en el mar, en los lagos o en los ríos. Los que habitan en los ríos son los llamados peces de agua dulce, algunos ejemplos son la carpa, la trucha o la perca.

Los peces de agua salada son los que viven en el mar. Suelen vivir a diferentes profundidades, algunos están sobre los superficie, y otros a más de 1.000 metros de profundidad, como el pez roca. Los más conocidos son el atún, el rodaballo, el tiburón o la merluza.

También hay algunas especies que pasan una parte de su vida en el mar, y otra en los ríos; el ejemplo más conocido es el del salmón.

Te dejo un vídeo sobre los peces más bonitos para tener dentro de una pecera, para ver si te animas a comprarlos!

Relacionado:

Si te ha resultado de interés este artículo sobre qué comen los peces, puedes seguir leyendo otros de esta temática en nuestro ➽➽➽ blog quecomenn.com.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*