¿Qué comen los perros?

Dicen que el perro es nuestro mejor amigo. Por eso, debemos cuidarlo como se merece, y no solo prestándole atención o jugando con él. Hay que controlar su alimentación para que se crezca sano y fuerte. Pero… ¿cuál es su comida preferida? ¿Cuántas calorías debería tomar al día? ¿El pienso basta para el buen desarrollo de su organismo, o hay que incluir más alimentos? En este artículo te cuento todo sobre qué comen los perros y algunos consejos que serán de tu interés.

¿Qué comen los perros?de qué se alimentan los peces

Para enfocar bien este artículo tenemos que diferenciar entre la alimentación de un perro cachorro a la de uno adulto; al igual que un humano adulto no tiene la misma dieta que un bebé, los perros cachorros tienen una dieta especial.

A continuación te expongo una lista en la que te explicó cuál es la alimentación correcta para tu cachorro dependiendo de la edad que tiene:

  • Mientras el perrito todavía mama, le tienes que dar una cucharadita de comida unas cuatro o cinco veces al día.
  • Cuando más comerán es en la etapa que abarca desde el inicio de su alimentación sólida, hasta los dos meses de vida, en los que le tendrás que dar de 4 a 6 comidas diarias.
  • Desde que cumplen dos meses hasta los seis, les tendrás que proporcionar de tres a cuatro comidas diarias, dependiendo de su tamaño.
  • Y a partir de los 6 meses, lo ideal es de dos a tres comidas diarias, pero siempre dependiendo de la raza.

Toda esta información sobre lo que comen los perros recuerda que es un complemento a lo que te recomendó el veterinario, ya que depende mucho del peso de tu perro y de la raza. Recuerda que no es bueno darle mucho de comer a tu cachorro, ya que en esta etapa de su vida es cuando se forma su alimentación, y si se atiborra a comer en el futuro necesitará el mismo volumen de comida, pudiéndole ocasionar serios problemas de sobrepeso y salud.

Mira los envases de la comida, para encontrar una referencia de qué cantidad es la adecuada para tu mascota, y no te olvides de pesarlo con frecuencia, para evitar los mencionados problemas de sobrepeso.

¿Cuál es la alimentación del perro según su raza?

Ahora voy a exponer cuál es la dieta perfecta para tu perro atendiendo a su raza, para ello he seleccionado las razas más conocidas de perros.

1 – Pastor alemán: Debes saber que este tipo de perros tienen el estómago muy pequeño, y éste es un dato importante para atender a su dieta. Las comidas en lata, los piensos secos y la comida casera son los tres principales pilares de la alimentación del pastor alemán. Recuerda que las latas que les des a tu compañero canino, las debes conservar en la nevera, y una vez abiertas las tendrá que consumir en un máximo de 48 horas.

2 – Labrador Retriever: Esta raza de perro es un poco especial, ya que hay que darles de comer en una zona privada, sin la presencia de ninguna persona que les intimide. Si quieres mantener a tu perro labrador fuerte, su dieta debe de estar basada en carne. Cuando hablamos de un labrador Retriever cachorro, lo ideal es darle de comer tres veces por semana.

3 – Bulldog: Una de las características físicas del Bulldog es su hocico chato, que en ocasiones le impide comer adecuadamente, por lo que habría que comprarles un plato específico para que coman. Este tipo de perro se alimenta de 3 a 4 veces por día, y su dieta tiene que ser variada y equilibrada.

4 – Chihuahua: La alimentación de los chihuahua se basa en pienso balanceado. Tienen un metabolismo muy alto, por lo que lo ideal es que coman de 2 a 3 veces por día, en pequeñas raciones.

Si hablamos de la alimentación de los perros, es muy importante tener en cuenta la cantidad de ejercicio que realizan diariamente, ya que no es lo mismo un can sedentario que uno activo.

¿Por qué los canes comen excrementos, hierba y tierra?

Si tienes un perrito, sabrás que es común que se pongan a comer todo lo que encuentren por el suelo. Pues bien, esto puede ser debido a algún problema en el páncreas del animal, o a problemas psicológicos.

En primer lugar, debes asegurarte de que no tenga ningún tipo de enfermedad canina. Para anular esta actitud será necesaria la intervención del dueño, haciéndole entender este tipo de conducta como incorrecta.

¿Cómo nace un perro?

Las perras hembra tienen un proceso de gestación muy parecido al de las mujeres, solamente difiere en que el periodo de tiempo es menor. Otra diferencia podría ser que normalmente suelen ser partos múltiples, en los que nacen cachorros de los dos sexos.

El primer paso del proceso se produce cuando las hembras tienen relaciones con los machos, cuando éstas están en su etapa fértil. Los machos detectan ésto por la gran cantidad de feromonas que desprenden. Cuando se quedan embarazadas, los embriones se gestan en un tiempo medio de 2 meses; a diferencia de la especie humana que son 9 meses.

Cuando la perra embarazada muestra una dilatación vaginal, es el momento en el que empiezan las primeras contracciones. Posteriormente nace el primer cachorro, que es expulsado directamente a la placenta. Es importante que después del parto, la madre goce de un lugar cómodo y que esté a una temperatura por encima de los 33 grados.

¿Dónde viven los perros?

Los perros fueron domesticados hace más de 10.000 años, por lo que en la actualidad la mayoría vive en los hogares de sus dueños. Es catalogado el mejor amigo del hombre porque es un animal amigable y fiel.

Los canes salvajes tienen un comportamiento que no es domesticable para los humanos. Éstos suelen vivir en madrigueras o en cuevas. Hay una especie muy común de perro que se distingue por tu tono de piel marrón con manchas negras, y que habita en África.

A continuación te pongo un vídeo sobre perros, que seguro te sacará una sonrisa:

Relacionado:

Si te ha gustado este artículo sobre qué comen los perros, puedes ver más como éste en nuestro ➽➽➽ blog de alimentación de los animales.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

2 Comments

  1. Hola,

    Quisiera saber la medida o cantidad diaria de alimento para un cachorrito que pesa más o menos 400 gramos y tiene 45 días. Es un caniche pequeño. Muchas gracias.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*