¿Qué comen los pollitos?

Pollito o polluelo es el nombre que se usa para definir a ciertas crías de aves. Se llaman así desde que eclosiona el huevo hasta que se produce su desarrollo fisiológico y aprenden a valerse ellos mismos; es decir, cuando son del todo independientes. A continuación te lo cuento todo sobre estos animales en este artículo acerca de lo qué comen los pollitos.

¿Qué depredador se come a los pollitos? pollito

Existen una gran cantidad de animales salvajes que matan a los pollitos, entre los que podemos destacar:

  1. Coyote
  2. Zorro rojo
  3. Puma
  4. Halcón de cola roja

Normalmente, los zorros no atacan a las aves adultas, por lo que los huevos de las gallinas y los polluelos serán sus principales víctimas.

Otros animales como los mapaches también son un peligro, puesto que son muy inteligentes a la hora de planificar los ataques. Los mapaches son un quebradero de cabeza para todas las personas que tienen un gallinero,  por lo que muchas personas optan por tomar medidas de seguridad para que no les ataquen.

Los pollitos también deben de estar muy alerta de otro astuto animal, las zarigüellas. Aunque se encuentren bajo la protección de sus dueños, las zarigüellas siempre encontrarán una laguna en el sistema de seguridad para poder entrar en el gallinero.

¿Qué comen los pollitos?

Los polluelos no son unos animales muy sibaritas como ya debes de saber, podríamos decir que se comen casi cualquier cosa. Picotean y rascan por el suelo, en busca de alimento que poder llevarse a la boca.

Si no les quieres dejar que picoteen por el suelo, hay otra alternativa más sana para alimentarlos, por medio de los alimentos comerciales. Los podrás encontrar en cualquier tienda que se dedique a la venta de suministros agrícolas.

Este alimento lo podrás encontrar generalmente en forma de maíz molido, aunque también puede estar en su forma triturada. Los polluelos disfrutan mucho con cualquier alimento que proceda del maíz, podríamos decir que es su comida preferida.

Si quieres una opción más saludable aún, le puedes proporcionar una dieta a base de vegetales. Les podremos echar las sobras de nuestra propia comida, cuando ésta contenga verduras. Lo que mejor le sientan son las verduras frescas; pero no olvides que se las tienes que cortar en trocitos muy pequeños.

Las puntas de zanahoria, las papas que han sido cocidas, o las cáscaras de las mismas también son alimentos muy nutritivos para ellos.

Pero de lo que más disfrutan son de los vegetales verdes, tales como:

  • Berros
  • Trébol rojo
  • Hierba gallinera
  • Perejil
  • Consuelda
  • Diente de león

Si los pollos no pueden acceder a esos alimentos, lo mejor es que nosotros los arranquemos de la tierra para llevárselos a los gallineros.

¿De qué se alimentan los pollitos amarillos?

Los pollitos amarillos se pueden nutrir de todos los alimentos mencionados anteriormente, pero ellos prefieren una dieta basada en granos.

Les encanta comer las mezclas de alpiste salvaje, ya que tienen una gran cantidad de granos y semillas en su interior. Pueden comer también trigo, cebada, avena, arroz, centeno, alfalfa e inclusive semillas de girasol. Todos estos alimentos los puedes encontrar en las tiendas naturistas, que son expertos en la venta de granos orgánicos.

Podemos darles parte de nuestras sobras también, como pan desmenuzado o fideos.

¿Cómo nacen los pollitos?

Una gallina es capaz de poner varios huevos diarios, de los cuales nacerán los polluelos. El huevo tarda entre 3 y 4 semanas en eclosionar, independientemente lo caliente la madre o una incubadora artificial.

Cuando ya han puesto todos los huevos que tenían que poner, las gallinas se vuelven cluecas; por lo que se centrarán en la incubación de sus propios huevos.

Cuando se va a producir la eclosión, la madre ayudará a su polluelo a romper el huevo, ya que éste no tiene la suficiente fuerza.

Mira este sorprendente vídeo que te dejo para que veas con tus propios ojos cómo nacen los pollitos.

Relacionado:

Espero te haya sido de tu utilidad esta información sobre lo qué comen los pollitos. Si te ha parecido interesante, puedes ver otros artículos similares en el apartado de  ➽➽➽ aves.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*