¿Qué comen los saltamontes?

Los saltamontes son uno de los insectos más prolíficos alrededor del mundo, con más de 11 mil especies conocidas. Aunque frecuentemente se les suele confundir con los grillos, no se tratan de la misma especie; también se les conoce con los nombres de chapulines y langostas. Realmente son insectos interesantes y por ello nosotros queremos explicarte mucho mas sobre qué comen los saltamontes y su forma de vida.

La alimentación de los saltamontes

Los saltamontes son animales herbívoros que se alimentan de hierbas, generalmente, aunque también pueden consumir algunos frutos y plantas. Al existir un rango tan amplio de subespecies no es difícil comprender que sus hábitos alimenticios pueden variar, llegando a encontrarse alguna omnívora.

Sus papilas gustativas están localizadas en sus antenas y con ellas analizan y prueban los posibles alimentos para saber si merece la pena o no comerlos. Suelen ser animales bastante exigentes al momento de seleccionar su comida.

Una vez que deciden si se trata de un buen alimento, proceden a poner en funcionamiento sus fuertes mandíbulas para cortar en pequeños trozos la comida a fin de digerirla más fácilmente.

¿De qué se alimentan los saltamontes?

Como ya se mencionó, son animales herbívoros, que basan su dieta principalmente en hierbas que seleccionan utilizando sus sensibles antenas. Sin embargo, en algunos casos pueden llegar a comer también plantas e incluso frutas, por lo que resultan ser perjudiciales para los cultivos.

En casos donde se presenta una escasez de alimentos, algunos tipos de saltamontes adoptan una alimentación omnívora, valiéndose del alimento que tenga a disposición, lo que incluye, en muchas ocasiones, a otros insectos.

Su proceso de alimentación les toma bastante tiempo, por lo que pasan la mayor parte del día comiendo y es común verlos en esta actividad. Esta es la misma razón por la cual los granjeros les consideran una de las peores plagas que pueden poner en riesgo sus cultivos si no se les controla a tiempo.

Han sido los causantes de pérdidas millonarias de sembradíos enteros, pues su voracidad los lleva a arrasar con campos enteros de alimentos cosechados.

¿Cómo se alimentan los saltamontes?

Lo primero que hacen es evaluar los alimentos con sus antenas, para determinar si merece o no ser comido. Una vez hecho esto proceden a morder con sus fuertes mandíbulas las plantas para convertirlas en pequeños trozos, los cuales convertirán en una especie de papilla en sus bocas.

Las antenas son sin lugar a dudas, una de las partes más importantes de su aparato digestivo, pues gracias a ellas pueden determinar la calidad y frescura de los alimentos. Los saltamontes suelen ser animales bastante exigentes.

Su aparato digestivo es bastante complejo, sobre todo a nivel bucal donde el alimento se llega a disolver por completo para que el saltamontes pueda tragarlo. Una vez que el alimento es digerido, es excretado de forma redonda y seca.

Veamos ahora varias curiosidades acerca de los saltamontes:

Esperamos que te haya gustado y pudieras aprender mucho sobre qué comen las saltamontes, si quieres aprender sobre otros animales te invitamos a visitar nuestra categoría de ➽➽➽ Insectos

Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*