¿Qué comen los tigres?

Los tigres son unos animales muy curiosos que siempre hemos visto en películas y en programas de televisión pero, alguna vez se han preguntado ¿qué comen los tigres? o ¿Cuál es su modo de alimentación lejos del zoológico? En esta oportunidad les hablaremos sobre cómo se alimentan estos increíbles animales en su ambiente natural y en cautiverio.

La alimentación de los tigres

Los tigres son felinos principalmente carnívoros, que devora con frecuencia a otras fieras de gran tamaño, pero que no discriminan el poder comer herbívoros de menor magnitud. La proporción de carne que el tigre acostumbra ingerir oscila entre 18 a 40 kg por día estando en libertad, mientras que en cautiverio digiere poco más de 5,6 kg al día.

Por otro lado, el alimento de las crías de tigre es leche materna durante sus primeros 18 meses de vida, luego, la madre los instruye durante varios años para que aprendan a cazar su propio alimento como lo hacen los adultos.

Si este animal se ve privado de conseguir carne, es capaz de comer bayas y otras plantas que tenga a disposición para poder sobrevivir. El tigre es incapaz de  distinguir entre presas jóvenes, débiles o viejas, todas son igual de útiles. Son animales egoístas, puesto que no comparten sus presas a menos que estén enamorados o tengan algún vínculo con otro animal de su especie.

¿De qué se alimentan los tigres?

El tigre es un animal con una dieta variada,  que se alimenta de todo tipo de animal dependiendo del territorio en el que se encuentre. Las presas habituales de este animal van desde ciervos y jabalíes hasta grandes depredadores como hienas, lobos, pitones reticuladas y gaviales de la India.

En China y en el sur de Tailandia, los tigres devoran desde osos malayos, bezudos y tibetanos hasta cocodrilos, incluyendo después a monos, pavos reales e incluso peces. En general prefieren las presas de gran tamaño para satisfacer sus necesidades diarias de proteínas, pero en caso de no poder obtenerlas consumen cualquier otro animal.

¿Qué comen los tigres en cautiverio?

Cuando el tigre se encuentra en el zoológico resulta muy difícil mantener su dieta habitual, en especial, el hecho de proporcionarle animales vivos para su consumo. Esto se debe a que la mayoría de ellos se encuentran recluidos en espacios reducidos donde no pueden correr y cazar como habitualmente lo hacen.

Por lo tanto, la alimentación de estos animales en cautiverio varia muchísimo, se les da carne cruda de diversas especies, siendo la carne vacuna la que mas consumen.

¿Cómo se alimentan los tigres?

La forma de caza de estos animales es muy sutil e indolora para la presa, dado que el tigre lo hace desde la distancia y a espaldas de la misma. Con su amplia mandíbula y sus gigantes dientes toma el cuello de la presa causando una fractura mortal, rompiendo su médula espinal, perforando la tráquea o simplemente decapitándola, logrado con esto una muerte instantánea.

En otras ocasiones, utiliza su tamaño y fuerza para golpear y abatir a su presa inmovilizándola bajo sus garras y así evitar que huya, logrando con esto asegurar su alimento. Al momento de cazar el tigre puede llegar a alcanzar velocidades de hasta 90 km/h. Otro factor que tiene una función importante en la manera en la que cazan, es el rugido, su rugido tiene un efecto intimidante y paralizante que aterroriza a las posibles presas, dándole tiempo para atacarlas y devorarlas.

Te recomendamos el siguiente vídeo donde podrás aprender un poco mas de estos animales:

Relacionado:

Esperamos que te haya gustado y pudieras aprender mucho sobre qué comen los tigres, si quieres aprender sobre otros animales te invitamos a visitar nuestra categoría de ➽➽➽ Mamíferos

Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Whatsapp
Whatsapp

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*