¿Qué comen los australianos?

Alguna vez has pensado “¿qué comen los australianos?” Tienen lugares imponentes, atardeceres espectaculares y una diversidad animal bastante amplia, debido a que aunque la mayor parte del continente es desértica, tiene muchos otros tipos de hábitat, inclusive selvas lluviosas, y una población de canguros que supera a la población de personas ¡Increíble!. Te invito a que nos acompañes en este viaje conociendo sus platillos emblemáticos.

¿Qué comen los australianos?qué comen los australianos australia pavlova vegemite oceania australiana australiano playa

Es muy común en Australia escuchar a la gente diciendo Que rico plato de cocodrilo”, y si tu reacción fue tan atónita como la mía, te puedo asegurar que es cierto, sin embargo, eso es solo el comienzo de la amplia variedad de platillos gastronómicos que ofrecen este singular país, y si ya quedaste cautivado, ¡Comenzamos!

  • Cocodrilo: ¡Empecemos por el plato fuerte!, si bien este platillo es una delicia, debes saber que no es tan consumido en el país como se piensa, pero, si lo llegas a probar no te arrepentirás: su carne es blanca y a diferencia de lo que se podría pensar, su sabor no es a pescado, sino más como el pollo.
  • Hamburguesas de Emú y Avestruz: ¿Otra vez cosas exóticas? Sí, no podrías tener una experiencia completa en Australia sino lo pruebas. Estas dos aves de gran tamaño se han vuelto una fuente de alimento, luego de aquella crisis de “las vacas locas”, incluso la carne de estas aves es muy nutritiva y baja en grasas ¡Que sean dos hamburguesas, por favor!
  • Brunch: es todo un platillo: lleva huevo (frito, escalfado o revuelto, lo importante es que quede medio crudo para tener esa sensación cremosa), bacon, salmón, palta, ensalada de judías y rúcula, pancakes y un zumo de fruta natural.
  • Larvas Witchetty: ¡No te asustes! aunque su apariencia puede que sea desagradable, tienen un sutil sabor a nueces que harán agua tu boca.
  • Macadamia: son unas nueces nativas de la zona, de forma redonda y las puedes conseguir crudas, en platillos o incluso preparadas como snack para picar.
  • Weet-Bix: se trata de unas deliciosas galletas ricas en fibra, que se comercializan en Australia y que es el platillo favorito de desayuno de los australianos desde 1930.

Platillos tradicionales que comen los australianos

Si hablamos de platillos típicos e icónicos debes saber que existe un balance entre lo cotidiano y lo que comen los australianos sí o sí. Todos los platillos tienen un fiel lema “La amaras o la odiaras” ¡Así es Australia!

  • Canguro: No es de extrañarse que si poseen una población tan extensa de Canguro no pensarían en usarlos de “ganado” ¿O no lo pensaste? Te sorprenderá saber que es uno de los platillos que comen los australianos con mayor frecuencia, y cada vez se suman personas que les agrada su sabor.

Existen muchos tipos de platillos que llevan Canguro como proteína principal, desde parrillas hasta salteados con vegetales como esta receta. Está demás decir que, la carne de Canguro es realmente magra y saludable.

  • Pastel de carne: ¿Canguro y cocodrilo también?Aunque podría con esas proteínas, se trata de un tradicional pie con carne de res y su masa de harina de trigo.
  • Filetes San Pedro: puedes encontrar dos versiones de este platillo a base de pescado: la sana, con puré de patatas, ensalada y el filet a la plancha. Y la otra: mucho más sabrosa pero menos saludable: pescado frito con patatas fritas.
  • Barbacoas: son muy similares a las americanas, ya que incluyen pinchos de carne, salchichas, hamburguesas, panes y algunos vegetales rebanados o enteros.
  • Rollos de salchicha: es una salchicha que se envuelve en masa hojaldre y se hornea ¡es simplemente deliciosa! Te animo a que la pruebes, no te arrepentirás.

Qué comen los australianos en la playa

Si bien es conocido que los australianos tienen lugares preciosos, lagos, playas e incluso sabanas, también tienen algunas preferencias de qué comer en la playa:

  • Pescado frito: Si bien este no es platillo oriundo de la cocina australiana, puedo asegurarte que lo  comen los australianos cada vez con mayor frecuencia, se trata de pescado empanizado y frito, acompañado con patatas fritas, y una variedad de salsas para acompañarlo.

Date el lujo de probar este riquísimo platillo, y si es a la orilla del mar con una persona especial, será algo único.

  • Barramundi: es un pescado australiano, de sabor delicioso y suave, que se hace a las brasas y se suele acompañar con patatas.
  • Palitos de cangrejo: aunque te parezca sorprendente no es cangrejo, son como una especie de nuggets con carne blanca (pescado o pollo) que se les da forma de pinza de cangrejo, se empaniza y se fríe. Perfecto para los peques.
  • Ostras australianas: son una delicia, se sirven crudas con un poco de limón o cocidas al vapor con una ensalada de zanahoria y col.
  • Flake: ¡se trata de tiburón! lo hacen como un pescado desmechado y es único en su sabor.
  • Hamburguesa con remolacha: les encanta la remolacha y la agregan a casi todo. La hierven y colocan dos o 3 rebanadas para hacerlo un platillo único y típico de Australia.
  • Cóctel de gambas: se prepara con zumo de limón, langostinos, salsa inglesa, langostinos pelados y lechuga para decorar.
  • Vegemite: es una pasta comercial salada a base de levadura, su sabor es intenso, salado y ligeramente amargo, pero los australianos la aman y la consumen con casi todo. Es como la mantequilla de maní para los americanos. Pruébala y cuéntame qué tal te pareció.

 Postres que comen los australianos

Existen una extensa variedad de postres australianos que son tan deliciosos, que seguramente pedirás otro. Los más icónicos son:

  • Pavlova: si bien este postre fue creado en honor a una bailarina excepcional, se trata de un postre a base de merengue y con un interior suave y frutal. Las frutas pueden ser: kiwi, melocotón, fresas…
  •  Pan con chispas de colores:  ¡Al fin algo que conoces! Son rebanadas de pan cubiertas con muchísimas chispas de colores, este postre es infaltable en las fiestas de los más pequeños de la casa, y se le conoce como pan de hadas.
  • Lamingtons: este postre australiano es uno de los más buscados, y no es para menos. Hecho a base de bizcocho, cortado en cuadros para luego sumergirlos en delicioso chocolate y luego cubierto con ralladura de coco para finalmente colocar mermelada, crema de mantequilla o nata en medio de dos de estos bizcochos.
  • Mermelada de grosellas: de origen indígena, es elaborada con unas bayas silvestres, su sabor es dulce intenso y su color es similar al de la mermelada de frambuesa.
  • Pudin de ciruela: es tradición para los australianos, es el típico pudín con pasas y ciruelas, pero bañado con nata o leche condensada. Los consigues en fechas festivas o incluso en la playa.

Top 10 de platillos que debes probar si visitas Australia

Como siempre, aquí te dejo una lista personal de platillos que te aseguro debes probar al menos una vez:

  1. Cerveza de jengibre: si bien no es un platillo y tampoco es una bebida alcohólica, es tradicional de la zona. Es una gaseosa elaborada con jengibre fermentado y su sabor es dulce.
  2. Damper: se trata de un pan cocido en cenizas. Es un poco duro por fuera pero su sabor profundo te encantará.
  3. Tim tam: aunque es una marca, son tradicionales en Australia. Son dos galletas rellenas con crema y cubiertas con chocolate. Pruébalas y sabrás porqué les gusta tanto.
  4. Pollo a la parmesana: es pollo empanado con queso parmesano, cubierto con jamón, salsa napo y más queso, que se hornea y se sirve con patatas fritas.
  5. Iced Volvo: son galletas de trigo, cubiertas con fondant, mermelada y azúcar glass.
  6. Chiko rolls: se trata de un enrollado en masa de hojaldre con vegetales salteados, que se fríe en abundante aceite.
  7. Canguro a la parrilla.
  8. Flat White: es una bebida caliente: café con leche espumosa. Es una de las mejores que podrás probar en el mundo si eres un buen amante del café.
  9. Meat pie: se trata de un mini pastel relleno con carne carne molida y podrás encontrarlo en 9 de cada 10 locales.
  10. Sticky Date Pudding: es un pastel de dátiles bañado con el almíbar de estos frutos. Es dulce, húmedo, esponjoso y no podrás parar de comerlo. Puedes encontrarlo en cualquier restaurante.

Relacionado

¡Si te ha gustado nuestro artículo, por favor compártelo en tus redes sociales! Además, te invitamos a que nos cuentes en los comentarios que otros platillos australianos conoces y cuáles nos recomiendas probar o son tus favoritos.

También te invitamos a que entres en nuestra sección de ➨➨➨ mamíferos para que conozcas un poco más sobre la gastronomía de otros países de nuestro maravilloso mundo.

Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Whatsapp
Whatsapp

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*