¿Qué comen los ciervos?

Sin excepción todos los ciervos son herbívoros, esto quiere decir que su alimentación se basa en el consumo de hierbas y plantas. Se caracterizan por ser animales oportunistas que se adaptan a los alimentos que encuentran disponibles, es por ello por lo que representan problemas para algunos agricultores.  Si deseas conocer a profundidad qué comen los ciervos, solo debes seguir leyendo.

La alimentación de los ciervos

Su alimentación herbívora no se limita a hierba y a plantas, pues, dependiendo de la época del año, pueden consumir también hongos, bayas, bellotas y arbustos. Suelen entrar en sembradíos y comerse las cosechas de soja y maíz, entre otros.

Un macho adulto puede comer hasta 5 libras de comida al día, claro está, este número varia dependiendo de la especie de ciervo en particular. Sin embargo, en épocas difíciles la sobrevivencia de las manadas se ve comprometida, pues son animales que no se movilizan en búsqueda de comida. Es por ello por lo que son propensos a morir de inanición durante épocas de sequía.

¿De qué se alimentan los ciervos?

Su dieta se basa en vegetales y en plantas, consumiendo cualquier producto de origen vegetal que se encuentre en su camino, incluyendo cosechas, es por ello por lo que se les consideran como plaga en algunos sitios, pues son capaces de comerse campos enteros en pocos días.

Suelen pastar en las madrugadas, momento en el cual se sienten más seguros y menos vulnerables a los depredadores, además su visión nocturna les permite tener una buena vista en condiciones en las que hay escasa luz.

Generalmente consumen raíces, hojas, tallos, bellotas, frutos dulces y hongos, los cuales digieren en sus 4 estómagos, característicos de los animales rumiantes, su proceso digestivo resulta ser bastante complejo.

Luego de pastar, regurgitan el alimento masticado para luego volverlo a masticar a fin de obtener todos los nutrientes y vitaminas que les aporta el alimento. Aunque suelen pastar en la madrugada, no es inusual ver ciervos comiendo a lo largo del día también.

¿Cómo se alimentan los ciervos?

El proceso de alimentación se basa en el consumo de productos de origen vegetal, los cuales luego regurgitan para volver a masticarlos y consumirlos, de este modo aprovechas todas las propiedades que les brinda el alimento.

Gran parte de sus alimentos son excretados, por lo que requieren consumir bastante cantidad durante todo el día, es por ello por lo que se los ve frecuentemente comiendo durante todo el día y la noche sin ningún problema.

Durante las épocas de invierno, cuando el alimento es escaso, suelen buscar refugio y ser bastante inactivos a fin de ahorra al máximo la energía. Es por esta razón por la cual se les ve escasamente durante estos periodos. Muchas personas suelen pensar que se refugian del frío, pero la principal razón es ahorrar energía.

Sus dientes inferiores son muy pequeños y les permiten desgarrar en pedazos pequeños los alimentos, en la mandíbula superior no tienen dientes, pero si unas poderosas muelas en la parte trasera que permite terminar de masticar los alimentos que consumen durante todo el día.

Te recomendamos disfrutar el siguiente vídeo de ciervos:

Relacionados:

Esperamos que te haya gustado y pudieras aprender mucho sobre qué comen los ciervos, si quieres aprender sobre otros animales te invitamos a visitar nuestra categoría de ➽➽➽ Mamíferos

Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*