¿Qué comen los coreanos?

Exótico, emocionante y con maravillosos paisajes: Corea. Es un lugar que esconde muchísimo más de lo que aparenta, y aún más, de lo que se conoce sobre él. Ofrece sitios turísticos como templos y parques donde podrás apreciar la vida desde otra perspectiva, pero eso no termina allí, su gastronomía es totalmente salvaje para el paladar: texturas, consistencias y sabores que te fascinarán, pero ¿sabes realmente qué comen los coreanos? En este artículo, mostraremos algunos de sus deliciosos platillos.

¿Qué comen los coreanos?que comen los coreanos corea corea del norte corea del sur coreana comida coreana tipico arroz plato pollo pescado mariscos

En la comida coreana comúnmente encontrarás especias bastante fuertes e incluso picantes, sin embargo, te harán agua la boca. No solo son sabores fuertes, también se acostumbra a deleitarse con platillos fermentados, que para ellos son una exquisitez (¡No digas que no hasta probarlos!). Si te preguntas ¿Qué comen los coreanos? sigue con nosotros y se parte de este viaje a través de sus platillos, como:

  • Mandu: este platillo es una delicia coreana, aunque suelen prepararlo en China. Se trata de un tipo de empanaditas hechos a base de masa de harina de trigo o arroz, solo que esta es semitransparente y, usualmente la rellenan con una gran variedad de ingredientes de origen animal y vegetal.

Como dato adicional, la salsa para acompañar este platillo es hecha con salsa de soja, aceite de sésamo, pimienta, sal y para contrarrestar todas estas sales penetrantes un poco de azúcar.

  • Kimbap o Gimbap: aunque su nombre suene medio extraño para los que no conocemos casi nada de esta cultura, este platillo es de los que comen con mayor frecuencia. Se trata de un enrollado tipo sushi, solo que, está hecho con vegetales salteados o encurtidos y sus ingredientes son los siguientes:
    • Alga nori: usada para hacer el rollo.
    • Arroz blanco.
    • Huevos.
    • Vegetales: zanahorias, nabos y apio.
  • Sannakji: ¡Es increíble! Te lo aseguro, se trata de tentáculos de pulpo fresco, el cual se encuentra dispuesto en las peceras de los restaurantes de comida marina. Este peculiar platillo es uno de los más buscados en Corea tanto por residentes como por turistas, y es acompañado con:
    • Bibimbap: se trata de un platillo completo y complejo, y su nombre se refiere a “arroz mixto”. Su presentación es simplemente una obra de arte, se sirve en un plato hondo el cual dispone una cama de arroz y sobre él se divide entre vegetales picados en juliana, proteína animal y como pieza central un huevo con la yema aún blanda.
  • Bulgogi: si estas en Corea y buscas una parrillada o algo por el estilo, este platillo sin duda alguna se le acerca muchísimo, se trata de tiras de res o ternera, sofritas con un poco de aceite.

Postres que comen los coreanos

Corea cuenta con postres realmente vistosos, una obra de arte, a los que tu no sabrías si ponerle “el diente” o atesorarlos permanentemente. Sigue leyendo cuáles son los postres que comen los coreanos:

  • Tteok: que el nombre no te engañe, se trata de pastelillos o bollos dulces del tamaño de un bocado. Hechos a base de harina de arroz, de consistencia glutinosa y con una variedad de ingredientes bastante amplia, como: frutos de azufaifa o jínjol, frijoles y frutos secos.
  • Pan con miel: se trata de pan con miel, ya por sí solo suena un postre genial ¿no?. Tuestan las rebanadas de pan de buen grosor para posteriormente bañarlos con miel y espolvorearlos con un poco de canela. Por si fuese poco le colocan diversas coberturas.
  • Pepero: este dulce coreano, es muy famoso ya que es costumbre coreana regalar uno de estos a algún amigo(a), ser querido o familiar el día del amor y la amistad. Se trata de unos palitos de galleta decorados y cubiertos con chocolate.

Top 10 de comidas que debes probar al visitar Corea

Aquí te traigo mi lista personal de platillos coreanos que pienso todo el mundo debería probar:

10. Tangpyeongchae: es un platillo veraniego cargado de historia con sabores y colores vibrantes aunque de apariencia simple. Es como una ensalada de brotes, pimientos, algas, berros y gelatina rallada de almidón de frijol chino.

9. Samgyetang: es el platillo favorito de los coreanos en verano. Se trata de una sopa caliente de pollo relleno con ajo, arroz y ginseng.

8. Almejas cocinadas con gasolina: ¡sí, gasolina! solo lo encontrarás en esta parte del mundo y por sorprendente que te parezca, no tienen sabor a combustible. Son almejas cubiertas con hojas de pino que se bañan en gasolina y se prende fuego.

7. Hotteok: sabemos que suena a hot dog, pero se trata de panquecas dulces rellenas con frutos secos.

6. Jjanjangmyeon: se pronuncia “chan chan mieon”, es un plato muy común en las casas coreanas. Son fideos gruesos cubiertos de una salsa negra que lleva cebolla, cubos de cerdos y pasta de soja.

5. Helado de yogurt de té verde: sabe mejor de lo que piensas y es muy refrescante.

4. Chocopie PNB: son galletas de chocolate rellenas de crema de malvaviscos, frutos secos y mermelada.

3. Galbi: es una deliciosa costilla asada de res o cerdo que se deja marinar varias horas en una salsa dulce de azúcar, salsa de soja y ajo.

2. Bossam: son láminas de cerdo picante, picado finamente y envuelto en hojas de lechuga. Su sabor hará que tus papilas gustativas bailen.

1. Donkatsu: sabemos que suena algo así como don gato, pero es un bistec de cerdo empanizado, frito y cubierto con salsa agridulce. Es ideal para todos los paladares y es fácil de conseguir en cualquier restaurante coreano.

Esperamos te haya gustado nuestra selección de platillos coreanos, te animes a probar algunos y nos cuentas qué tal fue tu experiencia con ellos.

Relacionado:

Te invitamos a nuestra sección de  ➨➨➨ mamíferos para que conozcas sobre la gastronomía de otros países.

¡Por favor, si te gustó nuestro artículo, compártelo en tus redes sociales!

Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Whatsapp
Whatsapp

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*