¿Qué comen los alces?

Los alces son grandes mamíferos pertenecientes a la subfamilia Capreolinae. Viven en ambientes templados y fríos, por lo que su cuerpo está acondicionado para este tipo de temperaturas con una nariz grande y alargada que les permite calentar el aire antes de llegar a los pulmones y un pelaje denso que los protege de las bajas temperaturas. Si quieres conocer los detalles sobre qué comen los alces, te invito a que sigas leyendo este artículo.

¿Qué comen los alces?

Al ser unos animales grandes, necesitan también grandes cantidades de comida, de hecho, un alce adulto necesita en promedio 20 kilogramos de comida al día, ¿es bastante verdad? Y toda la energía y comida que necesitan la obtienen de las plantas y cortezas de árboles

Los alces son herbívoros, y su comida predilecta son:

  • Ramas tiernas de árboles y arbustos, los cuales logran alcanzar sin importar lo alto que estén, debido a sus patas alargadas y su gran tamaño.
  • Tallos de plantas.
  • Corteza tierna de árboles.
  • Hongos.
  • Bellotas.
  • Frutas dulces.
  • Todo tipo de bayas que encuentren.
  • Nenúfares. Para encontrarlos son capaces de sumergirse en ríos y lagos y bucear bajo el agua hasta por 50 segundos.
  • Plantas acuáticas.
  • Hojas de todo tipo.
  • Durante el invierno, estos animales consumen grandes cantidades de piñas. Además, utilizan sus patas para excavar en la nieve y poder comer musgo y líquenes.

A pesar de ser herbívoros, los alces no acostumbran a comer pasto ya que para ello deben arrodillarse y con su gran tamaño les es bastante incómodo realizar esta tarea.

Los árboles preferidos en la dieta de los alces son el álamo y el sauce. Y su baya preferida es la fresa.

Datos interesantes sobre lo que comen los alces

Por extraño que parezca, a los alces les encanta la sal que se echa en las carreteras durante el invierno para derretir el hielo, ya que a través de esta absorben una gran cantidad de nutrientes.

Las hembras, en especial las embarazadas o las que tienen crías, tienen particular preferencia por el árbol abedul, ya que además de que es fácil de encontrar en su hábitat natural, tiene propiedades medicinales depurativas, antiinflamatorias, antihemorrágicas, cicatrizantes y analgésicas.

En verano, los alces son capaces de comer hasta 50 kg. de alimento para engordar lo suficiente y aguantar el invierno.

Los alces suelen comer abetos, un tipo de árbol que se parece a un pino, pero que tiene un fruto blanquecino y dulce.

Los alces tienen una predilección por los sauces de largas hojas verde jade. Aunque también les gusta comer las agujas de pino, el cual es una excelente fuente de vitamina C en estado puro.

3 Datos curiosos sobre los alces

  1. Aunque se adaptan con gran facilidad a cualquier ambiente, prefieren los climas fríos, por lo que es común encontrarlos en Norteamérica, Europa y parte de Asia.
  2. Los alces machos se diferencian de las hembras por sus grandes astas, las cuales son muy sensitivas y ayudan a la audición. Están formadas de marfil.
  3. Su visión no es muy buena, pero lo compensa con un olfato y una audición muy desarrollada capaz de sentir lo más mínimo en el ambiente que lo rodea.

Relacionado:

Si deseas conocer que comen otros mamíferos te invito a que veas la nueva y mejorada sección de ➨➨➨ mamíferos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*