¿Qué comen los escorpiones?

Al ser criaturas nocturnas, se comprende que su alimentación se lleva a cabo en horas de la noche. Son animales activos que salen a buscar a sus presas de forma agresiva, se orientan gracias a las vibraciones que producen los pequeños animales, a los cuales emboscan y atacan, apenas tengan oportunidad de hacerlo. Si te interesa conocer más sobre qué comen los escorpiones sólo debes seguir leyendo.

La alimentación de los escorpiones

Se conoce que los escorpiones escogen como habitad sitios en los que sea fácil conseguir pequeños roedores, insectos y otros animales que puedan servirles de alimento. Usualmente cazan a sus presas, teniendo predilección por animales vivos, pero en épocas de poca abundancia, bien pueden comer restos dejados por otros animales.

La mayoría de los escorpiones se valen del elemento sorpresa para emboscar a sus presas, construyendo madrigueras en las cuales se esconden y una vez que los animales pasan frente a ellas, atacan de manera agresiva.

Durante los periodos de lluvia pueden llegar a verse escorpiones cazando durante el día, sin embargo, esto no es frecuente. Solamente aprovechan la abundancia de alimentos que les brinda la lluvia, pueden llegar a vivir hasta un año sin comer.

¿De qué se alimentan los escorpiones?

Los escorpiones son animales realmente fascinantes y su alimentación no escapa de este calificativo, pueden comer una gran variedad de animales, que van desde una gran variedad de insectos y arácnidos, también se incluyen lagartos y ranas y algunos mamíferos de pequeño tamaño como los ratones. Pero en casos extremos pudieran comer incluso a individuos de su propia especie.

Pueden llegar a vivir meses sin alimentos, pero el agua es fundamental para su sobrevivencia. La realidad es que ellos comen de forma abundante cada 15 días, y durante el tiempo que la comida escasea su cuerpo paraliza el metabolismo para mantener la energía.

Cuando están muy llenos, es cuando más vulnerables son a los depredadores pues se convierten en animales lentos y poco ágiles, es en estos momentos en los que paradójicamente, terminan siendo el alimento de los roedores, los que, en otras circunstancias, son su fuente de comida.

La ingesta de agua por parte de los escorpiones ocurre rara vez, debido a que gran parte del vital liquido que necesitan para sobrevivir, la obtienen de manera directa de sus presas, esto ocurre por que el veneno disuelve el interior de los animales, convirtiéndolos en líquidos que el escorpión puede tomar.

¿Cómo se alimentan los escorpiones?

Para cazar se valen de sus pinzas, las que utilizan para agarra a su presa y aplastarla, todo ello mientras que con su aguijón logran inmovilizarlo gracias a su veneno neurotóxico. Una vez que han logrado inmovilizar a su alimento, se valen de unas estructuras llamadas quelíceros que le permiten destrozar a la presa en partes pequeñas, por ser muy afiladas. Esto les ayudan a descartar la materia solida para tener acceso a la liquida, que es la única que pueden ingerir los escorpiones.

Sus pinzas ultra sensibles atacan a matar cuando perciben cualquier tipo de vibración, los escorpiones no discriminan en su alimentación, aprovechando cualquier recurso disponible que tengan a su alcance.

En este vídeo vamos a ver algunas curiosidades más sobre los escorpiones:

Relacionado:

Esperamos que te haya gustado y pudieras aprender mucho sobre qué comen los escorpiones. Si quieres aprender sobre otros animales te invitamos a visitar nuestra categoría de ➽➽➽ Insectos

Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Whatsapp
Whatsapp

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*