¿Qué comen las cacatúas?

De la familia Cacatuidae provienen las cacatúas, unas aves con características similares a las de los loros. Posiblemente, hayas tenido un contacto con alguna de estas aves, en el zoológico o en casa de algún conocido, y te hayas preguntado ¿Cómo viven? O ¿Qué comen las cacatúas? De ser así, te presentamos un artículo informativo muy interesante acerca de estos animales.

La alimentación de las cacatúas

Estas aves se caracterizan por ser omnívoras, en pocas palabras, comen cualquier tipo de alimento sin importar la época del año.  En las épocas de cría de sus polluelos, la alimentación de las cacatúas se incrementa en gran medida y salen a buscar alimentos para ellas y sus crías.que comen las cacatúas

El hecho de que la alimentación de las cacatúas sea tan poco selectiva las ha hecho mucho más fuertes a las enfermedades y a la permanencia en hábitats distintos. Como cualquier fuente de alimentos les satisface, pueden asentarse en los lugares que consideren más agradables para ellos y sus crías.

¿De qué se alimentan las cacatúas?

Como se mencionó anteriormente, estas aves no discriminan en la fuente de su alimentación. Puede ser de origen animal o vegetal y no les afecta la salud, aunque tienen preferencia por las frutas y semillas.

Consumen semillas en grandes cantidades, vegetales, insectos de todo tipo, aunque comúnmente son gusanos y larvas que se encuentren en las frutas o en el suelo.

Hay otras especies que suelen cavar en la tierra pues se alimentan principalmente de raíces y tubérculos. Sin embargo, no todas las especies cuentan con el pico fino para cavar en la tierra. Se ha visto a otras especies de cacatúas que consumen bolas de eucalipto y otro tipo de frutas que resultan inaccesibles para otras especies.

¿Qué comen las cacatúas en cautiverio?

Estas aves no cambian su alimentación por estar en cautiverio, con toda seguridad el dueño puede ofrecerle una variedad de alimentos que ellas consumirán.

Les gusta comer toda clase de frutas y semillas, en especial los frutos secos. Estos últimos pueden dársele en su concha, para así promover que la cacatúa mantenga su comportamiento natural.

Y el aporte de proteínas puede venir dado con gusanos y larvas, que comen comúnmente en su hábitat natural. O en su defecto, recurrir a alimentos especialmente diseñados para ellas que contienen el aporte de proteínas, carbohidratos, mineral, grasas y vitaminas que necesitan.

¿Cómo se alimentan las cacatúas?

Es curioso que las cacatúas sientan una predilección por las semillas. Esta característica se explica al observar y estudiar el pico de estas aves. Sus picos son muy fuertes y con ellos pueden abrir las semillas con total facilidad, incluso aquellas que son muy duras.

Al momento de comer la semilla, la lengua la sostiene mientras que sus mandíbulas la rompen al ejercer una fuerte presión. Esto sucede cuando se trata de alimentos duros. Cuando son alimentos más suaves, las cacatúas los llevan hasta su boca con el pico y lo desmenuzan.

¿Te parece si ahora vemos a una cacatua comiendo una semilla? Aquí está el vídeo:

Relacionados:

Espero que hayas aprendido mucho sobre qué comen las cacatúas, te invitamos a descubrir sobre la alimentación de otros animales en la categoría de ➽➽➽ aves

Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Whatsapp
Whatsapp

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*